Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El primogénito de Fidel Castro afirma que su padre "está bien" y atento "a todo"

Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del líder cubano Fidel Castro, asiste a la Feria Informática 2009 inaugurada en La Habana (Cuba). EFEtelecinco.es
Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito del ex presidente cubano Fidel Castro Ruz, declaró hoy a Efe que su padre se encuentra "mejor" de salud y al tanto "prácticamente de todo".
Está "mejor, está bien, su salud la puede constatar en las 'Reflexiones'", afirmó el hijo mayor del ex mandatario en referencia a los artículos que su padre publica habitualmente en la prensa cubana.
Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado, asistió este lunes a la inauguración de la Feria Internacional de Informática de La Habana, de la que -según- el líder cubano también está pendiente.
"El siempre se mantiene al tanto prácticamente de todo", apuntó el científico cubano de 59 años, conocido popularmente en la isla como "Fidelito".
Fidel Castro padre, de 82 años, convalece desde julio de 2006 de una enfermedad intestinal que le obligó a ceder los cargos gubernamentales y militares a su hermano menor Raúl y le impide aparecer en público.
Circularon conjeturas sobre un empeoramiento de su salud cuando dejó de publicar sus "Reflexiones" por más de un mes, desde mediados de diciembre, y además porque no recibió a dos jefes de Estado que visitaron la isla en enero, el panameño Martín Torrijos y el ecuatoriano Rafael Correa.
Pero el 21 de enero Castro recibió a la mandataria argentina, Cristina Fernández, y desde entonces ha publicado cinco artículos, cuatro de ellos centrados en la figura y la política del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.