CUBA-CASTRO

El primogénito de Fidel Castro afirma que su padre "está bien" y atento "a todo"

Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito del ex presidente cubano Fidel Castro Ruz, declaró hoy a Efe que su padre se encuentra "mejor" de salud y al tanto "prácticamente de todo".
Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del líder cubano Fidel Castro, asiste a la Feria Informática 2009 inaugurada en La Habana (Cuba). EFE

Está "mejor, está bien, su salud la puede constatar en las 'Reflexiones'", afirmó el hijo mayor del ex mandatario en referencia a los artículos que su padre publica habitualmente en la prensa cubana.

Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado, asistió este lunes a la inauguración de la Feria Internacional de Informática de La Habana, de la que -según- el líder cubano también está pendiente.

"El siempre se mantiene al tanto prácticamente de todo", apuntó el científico cubano de 59 años, conocido popularmente en la isla como "Fidelito".

Fidel Castro padre, de 82 años, convalece desde julio de 2006 de una enfermedad intestinal que le obligó a ceder los cargos gubernamentales y militares a su hermano menor Raúl y le impide aparecer en público.

Circularon conjeturas sobre un empeoramiento de su salud cuando dejó de publicar sus "Reflexiones" por más de un mes, desde mediados de diciembre, y además porque no recibió a dos jefes de Estado que visitaron la isla en enero, el panameño Martín Torrijos y el ecuatoriano Rafael Correa.

Pero el 21 de enero Castro recibió a la mandataria argentina, Cristina Fernández, y desde entonces ha publicado cinco artículos, cuatro de ellos centrados en la figura y la política del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Se sintió 'violada' en el aeropuerto

Denise Albert ha denunciado públicamente la desagradable y humillante experiencia que vivió en el aeorpuerto internacional de Los Ángeles. La mujer, enferma de cáncer de mama, tuvo que sorportar que los agentes de la Seguridad en el Transporte de EEUU le inspeccionaran e intentaran "realizar una búsqueda íntima" en público. Además, le hicieron quitarse la peluca.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Maluma se defiende

Responde a las críticas de machista invocando a Jesucristo

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad