CUBA-CASTRO

El primogénito de Fidel Castro afirma que su padre "está bien" y atento "a todo"

Fidel Castro Díaz-Balart, primogénito del ex presidente cubano Fidel Castro Ruz, declaró hoy a Efe que su padre se encuentra "mejor" de salud y al tanto "prácticamente de todo".
Fidel Castro Díaz-Balart, hijo mayor del líder cubano Fidel Castro, asiste a la Feria Informática 2009 inaugurada en La Habana (Cuba). EFE

Está "mejor, está bien, su salud la puede constatar en las 'Reflexiones'", afirmó el hijo mayor del ex mandatario en referencia a los artículos que su padre publica habitualmente en la prensa cubana.

Castro Díaz-Balart, asesor científico del Consejo de Estado, asistió este lunes a la inauguración de la Feria Internacional de Informática de La Habana, de la que -según- el líder cubano también está pendiente.

"El siempre se mantiene al tanto prácticamente de todo", apuntó el científico cubano de 59 años, conocido popularmente en la isla como "Fidelito".

Fidel Castro padre, de 82 años, convalece desde julio de 2006 de una enfermedad intestinal que le obligó a ceder los cargos gubernamentales y militares a su hermano menor Raúl y le impide aparecer en público.

Circularon conjeturas sobre un empeoramiento de su salud cuando dejó de publicar sus "Reflexiones" por más de un mes, desde mediados de diciembre, y además porque no recibió a dos jefes de Estado que visitaron la isla en enero, el panameño Martín Torrijos y el ecuatoriano Rafael Correa.

Pero el 21 de enero Castro recibió a la mandataria argentina, Cristina Fernández, y desde entonces ha publicado cinco artículos, cuatro de ellos centrados en la figura y la política del nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé tomó metanfetamina

Tenessa Price, de 28 años, residente en Oakdale, California, EEUU, fue detenida por las autoridades después de llevar a su bebé al hospital manifestando que sufría una alergia al champú cuando en realidad se detectó que estaba bajo los efectos de la metanfetamina.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Demasiado atractiva

La despiden por "ser demasiado guapa"

Este jueves sabrán si van a prisión

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca ha convocado para el próximo jueves 23 de febrero, a petición de la Fiscalía, la comparecencia de Iñaki Urdangarin y Diego Torres para decidir si acuerda medidas cautelares contra ellos, tras el juicio por el caso Nóos.

Deberes adecuados

Familias creen que los deberes no son excesivos

Gates, alerta

"La próxima epidemia,  en un ordenador"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad