CASO IBATUR

Los principales imputados del caso Ibatur depositan sus fianzas

Los directores del Instituto Balear de Turismo (Ibatur) la pasada legislatura, Juan Carlos Alía y Raimundo Alabern, el ex secretario del organismo Miquel Àngel Bonet y el publicista Juan Velasco han constituido las fianzas por un total de 730.000 euros que les fueron impuestas para quedar en libertad.
El ex director del Instituto Balear del Turismo (Ibatur), Raimundo Alabern, a su llegada a los juzgados para declarar como imputado ante el juez que instruye el caso Palma Arena. EFE/Archivo

Los cuatro han depositado hoy las fianzas de 30.000, 350.000, 100.000 y 250.000 euros, respectivamente, que les impuso el pasado sábado el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, Juan Ignacio Lope sola, para eludir la prisión por presunta corrupción, han indicado a EFE fuentes jurídicas.

Las fianzas han sido constituidas a lo largo de esta mañana ante dicho juzgado, que es el que lleva las diligencias previas por esta causa que investiga la presunta trama de malversación de fondos públicos en torno al Ibatur durante la legislatura 2003-2007.

En el caso de Alía, la fianza de 30.000 euros ha sido constituida en metálico. Alabern también ha completado esta mañana la tramitación de la fianza de 350.000 euros, en su caso mediante un aval hipotecario.

En cuanto al copropietario de la agencia de publicidad Clave, Juan Velasco ha presentado un aval bancario por la fianza de 100.000 euros.

El ex secretario de Ibatur, Miguel Ángel Bonet, ya había sido detenido en febrero de 2009 por un supuesto delito de malversación y entonces quedó en libertad tras pagar 85.000 euros de fianza. Por ello, de los 250.000 que le impuso el juez el sábado por los nuevos delitos, ha constituido hoy mediante aval 165.000 euros restantes.

Para el quinto detenido que pasó a disposición del juez el pasado sábado, el empresario de "cátering" Kamal Dorai, que realizó trabajos para el Ibatur en ferias internacionales, el magistrado dictó libertad con cargos y le impuso la retirada del pasaporte.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad