BOLIVIA-JAPÓN

Los príncipes Hitachi dejan Bolivia tras una visita oficial de cuatro días

Los príncipes Masahito y Hanako Hitachi de Japón dejaron hoy Bolivia tras un viaje oficial de cuatro días en los que conmemoraron los 110 años de la inmigración nipona en el país sudamericano, donde en la actualidad se estima que viven unos 12.000 descendientes de aquellos migrantes.
Imagen de este jueves del príncipe Masahito Hitachi de Japón (i) y su esposa, la princesa Hanako (d), en un acto de conmemoración del 110 aniversario de la inmigración japonesa, en Santa Cruz (Bolivia). EFE

Un portavoz de la cancillería confirmó a Efe que los príncipes salieron a las 10.00 hora local (14.00 GMT) del aeropuerto de Viru Viru en la ciudad oriental de Santa Cruz.

El hermano menor del emperador Akihito y su esposa Hanako llegaron a Bolivia el pasado lunes en un viaje oficial en el que conocieron las colonias de inmigrantes japoneses de Okinawa y San Juan de Yapacaní, ambas en el departamento de Santa Cruz, y se reunieron con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En su último discurso público en el país, el príncipe Masahito manifestó su deseo de que este viaje haya servido para renovar la voluntad de ambos países para fortalecer sus lazos de amistad.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad