BOLIVIA-JAPÓN

Los príncipes Hitachi dejan Bolivia tras una visita oficial de cuatro días

Los príncipes Masahito y Hanako Hitachi de Japón dejaron hoy Bolivia tras un viaje oficial de cuatro días en los que conmemoraron los 110 años de la inmigración nipona en el país sudamericano, donde en la actualidad se estima que viven unos 12.000 descendientes de aquellos migrantes.
Imagen de este jueves del príncipe Masahito Hitachi de Japón (i) y su esposa, la princesa Hanako (d), en un acto de conmemoración del 110 aniversario de la inmigración japonesa, en Santa Cruz (Bolivia). EFE

Un portavoz de la cancillería confirmó a Efe que los príncipes salieron a las 10.00 hora local (14.00 GMT) del aeropuerto de Viru Viru en la ciudad oriental de Santa Cruz.

El hermano menor del emperador Akihito y su esposa Hanako llegaron a Bolivia el pasado lunes en un viaje oficial en el que conocieron las colonias de inmigrantes japoneses de Okinawa y San Juan de Yapacaní, ambas en el departamento de Santa Cruz, y se reunieron con el presidente de Bolivia, Evo Morales.

En su último discurso público en el país, el príncipe Masahito manifestó su deseo de que este viaje haya servido para renovar la voluntad de ambos países para fortalecer sus lazos de amistad.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad