Extraditados por Francia

El juez envía a prisión a los etarras de la T-4 entregados por Francia

Iturbide y San Sebastián están imputados por su participación en el atentado de la T-4

El juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, ha enviado a prisión a los dos presuntos miembros de ETA Joseba Iturbide y Mikel San Sebastián por su participación en el atentado de la T-4. Llas autoridades francesas los entregaron a España este martes.

Tanto Iturbide como San Sebastián, alias "Pottoko", también nacido en Lesaka en 1989, formaban parte del comando "Elurra" de ETA y son considerados presuntos autores del atentado contra la T-4 del aeropuerto de Barajas el 30 de diciembre de 2006. Ambos se han negado a prestar declaración ante el juez y han comparecido con un intérprete de euskera.

El fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Gordillo había solicitado prisión para ambos por dos delitos de asesinato terrorista y uno de estragos. En el atentado de la T-4 fallecieron los ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio.

Los presuntos etarras ha sido interrogados por el titular del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, Rafael Ruz Gutiérrez, por su supuesta pertenencia a ETA.

Los supuestos etarras fueron detenidos el pasado 15 de febrero en San Juan de Luz  (Francia), en una operación conjunta con la Policía francesa, en la que también fueron detenidos José Antonio Martínez Mur y Asunción Bengoetxea Arano.

Iturbide, alias "Makara", de 30 años de edad y nacido en Lesaka (Navarra), permanecía huido tras la detención el pasado 6 de enero en Arrasate-Mondragón de Igor Portu y Martin Sarasola. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Con 15 años, entierra vivo a su bebé

Una adolescente argentina de 15 años que acababa de dar a luz enterró vivo a su bebé en el patio de su casa. Una vecina, alertada por el llanto del recién nacido, denunció los hechos.

¡Por la cabeza!

Una niña, colgada por la cabeza de un tercer piso

¿Sexo en el trabajo?

Suecia quiere un hora de sexo al día en el trabajo

Urdangarin viaja solo desde Ginebra

Iñaki Urdangarin ha salido de su casa en Ginebra, solo, a las cinco de la madrugada rumbo a Palma, donde comparece en la Audiencia. Las magistradas del caso Nóos, a petición del fiscal Pedro Horrach, han convocado una vistilla para decidir si el ex duque de Palma debe ingresar de forma inmediata en prisión.

Contra los escolares

Trump, contra los niños transgénero en la escuela

Encierro estudiantil

Movilización estudiantil en Bilbao contra la Lomce

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad