LEGIÓN-ABUSOS

En prisión dos legionarios por presuntos abusos sexuales a una compañera

Dos militares del Tercio Gran Capitán I de La Legión, con sede en Melilla, se encuentran en prisión preventiva sin fianza tras la denuncia presentada por una compañera de su unidad por presuntos abusos sexuales y trato vejatorio.

Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, los hechos ocurrieron el domingo 10 de mayo cuando los dos soldados, sin ningún tipo de graduación, obligaron presuntamente a desnudarse a una dama legionaria a la que aplicaron un trato vejatorio.

Ante tales hechos, la mujer informó a sus superiores a la vez que presentó una denuncia en la Guardia Civil, por lo que, instruidas las diligencias correspondientes, un Juzgado de Melilla ordenó el ingreso en prisión de los dos legionarios.

Al margen de las medidas judiciales, nada más conocerse los hechos, se tomaron por parte de mandos militares algunas medidas, como el arresto preventivo de los dos protagonistas de la acción.

También se mandó incoar un expediente disciplinario por una supuesta falta grave.

Fuentes de la Comandancia General de Melilla han indicado a Efe que se trata de un "hecho desgraciado y no deseado", que fue puesto en conocimiento, nada más producirse, del propio jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Virgilio Sañudo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los maltratadores "¡sois basuras!"

El piragüista español y campeón olímpico, Saúl Craviotto, se moja en la lucha contra la violencia machista. A los maltratadores les manda un mensaje: "Sois basura, unos mierdas, unos cobardes. Como policía me encantaría deteneros uno a uno pero para ello necesitamos la colaboración de vosotras", dice.

Una 'barbie negra'

Lola Chuil cautiva en la Red por su belleza

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad