Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

En prisión dos legionarios por presuntos abusos sexuales a una compañera

Dos militares del Tercio Gran Capitán I de La Legión, con sede en Melilla, se encuentran en prisión preventiva sin fianza tras la denuncia presentada por una compañera de su unidad por presuntos abusos sexuales y trato vejatorio.
Según han informado hoy a Efe fuentes policiales, los hechos ocurrieron el domingo 10 de mayo cuando los dos soldados, sin ningún tipo de graduación, obligaron presuntamente a desnudarse a una dama legionaria a la que aplicaron un trato vejatorio.
Ante tales hechos, la mujer informó a sus superiores a la vez que presentó una denuncia en la Guardia Civil, por lo que, instruidas las diligencias correspondientes, un Juzgado de Melilla ordenó el ingreso en prisión de los dos legionarios.
Al margen de las medidas judiciales, nada más conocerse los hechos, se tomaron por parte de mandos militares algunas medidas, como el arresto preventivo de los dos protagonistas de la acción.
También se mandó incoar un expediente disciplinario por una supuesta falta grave.
Fuentes de la Comandancia General de Melilla han indicado a Efe que se trata de un "hecho desgraciado y no deseado", que fue puesto en conocimiento, nada más producirse, del propio jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Virgilio Sañudo.