Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Tres años de prisión para un mosso por falsificar un atestado para quedarse con droga

La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres años de prisión a un mosso d'Esquadra de la comisaría de Sants-Montjuïc de Barcelona por falsificar un atestado policial para quedarse con tres papelinas de droga, presuntamente cocaína.
En la sentencia, recogida por Europa Press, la Audiencia condena también al policía a tres años de inhabilitación para ejercer su profesión y a pagar una multa de 1.080 euros al considerarle culpable de un delito de falsedad en documento oficial.
El tribunal considera probado que la madrugada del 12 de noviembre de 2010 el agente "inducido con la finalidad de apoderarse de tres papelinas de sustancias estupefacientes que estaban bajo su custodia", elaboró un acta de decomiso de droga de su puño y letra que después sustituyó por otra.
Al hacer este cambio, modificó el número de la Tarjeta de Identificación Policial (TIP) de los agentes que habían incautado la sustancia tóxica en la calle, y redactó que dos envoltorios de color naranja contenían heroína cuando originariamente eran amarillos y había un tercero conteniendo presuntamente cocaína.
A continuación, sustituyó las tres papelinas por otras con polvos de talco blanco y "se apoderó de la droga incautada", y cuando el responsable de la comisaría se dio cuenta de la irregularidad avisó a Asuntos Internos, que abrieron una investigación.