QUERELLA-CASTELLÓN

Un juzgado incoa un procedimiento contra Carlos Fabra por falsedad documental

El Juzgado de Instrucción número 2 de Nules ha incoado un procedimiento abreviado contra el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, y el ex director adjunto de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura Domingo Cadahía por una posible falsificación de documentos para la obtención de autorizaciones comerciales.

Según han informado hoy fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), el procedimiento judicial también ha sido abierto contra la esposa de Fabra, María Amparo Fernández, el empresario Vicente Vilar y su ex esposa Monserrat Vives.

Las diligencias previas se iniciaron hace unos seis años con el fin de investigar la supuesta falsificación de cuños, análisis químicos, sellos y firmas con el objetivo de obtener las autorizaciones necesarias para comercializar plaguicidas procedentes de una empresa asiática, añade el TSJCV.

Tras esta decisión, la juez instructora da traslado de las actuaciones a la Fiscalía Anticorrupción y, posteriormente, a las personas imputadas, para que en un plazo de diez días soliciten la apertura de juicio oral -con el consecuente escrito de acusación- o pidan el sobreseimiento de la causa.

El auto de incoación se dirige también contra Manuel Martínez, Hami el Azouzi y Mohamed Chakir, y extingue la responsabilidad penal de Vicente Sánchez Peral por su fallecimiento.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Niñera maltratadora

Castigaba al niño al que cuidaba quemándole con una tenacilla del pelo

Ojo con el juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad