Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un sondeo proclama ganador a Iglesias, seguido muy de cerca por Rajoy y deja en último lugar a Pedro Sánchez

Un sondeo realizado por Advice Strategic Consultants sobre el debate 'a cuatro' celebrado anoche entre los líderes de los cuatro grandes partidos políticos proclama ganador al candidato de Unidos Podemos, Pablo Iglesias, seguido muy de cerca por el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy y deja en último lugar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.
Se trata de una 'encuesta flash' realizada en el día de hoy, tras la celebración del debate para que el inmediato recuerdo del mismo se viese reflejado en el resultado. La muestra es de 2.500 personas y se enmarca en un estudio sociológico más amplio sobre la situación económica y política de España, que también contendrá intención de voto. El muestreo se ha realizado mediante entrevistas telefónicas, de las que el 36 por ciento eran teléfonos móviles, en 129 municipios repartidos en 48 provincias.
Según este sondeo, al que ha tenido acceso Europa Press, el 55,1 por ciento de los consultados considera que Pablo Iglesias lo hizo bien o muy bien, mientras que el 44,9 por ciento califica sus intervenciones de malas o muy malas. El saldo positivo entre unos y otros es del 10,2 por ciento.
El resultado de Mariano Rajoy se aproxima mucho al del dirigente de la formación morada, ya que el presidente del Gobierno en funciones logra un 54,6 por ciento de encuestados que piensan que estuvo bien o muy bien, mientras que el 45,4 por ciento piensan que lo hizo mal o muy mal. El saldo entre ambas valoraciones es positivo en un 9,2 por ciento.
El tercer puesto en las valoraciones se lo lleva el candidato de Ciudadanos, que tambien se aproxima a los otros candidatos en cuanto que el 53,2 por ciento de los ciudadanos piensa que sus intervenciones fueron buenas o muy buenas, frente al 46,8 por ciento que estima que fueron malas o muy malas. El saldo positivo de Rivera es de 6,4 por ciento.
Este estudio refleja que el perdedor del debate de anoche fue el candidato socialista, Pedro Sánchez, al quedarse muy lejos de las valoraciones del resto de los intervinientes. En este caso, los que consideran que lo hizo bien o muy bien son el 34,9 por ciento, frente al 65,1 por ciento que piensa que lo hizo mal o muy mal. El saldo en este caso es negativo en un 30,2 por ciento.
En esta misma 'encuesta flash' se ha preguntado por la influencia del debate en la decisión de ir a votar y en su intención de voto. El 32,2 por ciento de los electores dice "sí" les influirá, mientras que no lo hará en el 67,6 por ciento de los ciudadanos.