Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las fuerzas proconsulta cierran filas para hacerla el 9N, diga lo que diga el TC

Los cuatro partidos que apoyan la convocatoria de una consulta soberanista --CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP-- han cerrado filas este miércoles y han asegurado que debe hacerse el 9 de noviembre, con independencia de una eventual suspensión por parte del Tribunal Constitucional (TC).
Así lo han manifestado en un coloquio en la XLVI Universitat Catalana d'Estiu (UCE) el coordinador general de CDC, Josep Rull; la diputada de ERC-Catalunya Sí en el Parlament, Gemma Calvet; el secretario general de ICV, Josep Vendrell, y el parlamentario de la CUP David Fernández, David Fernández.
También han coincidido en mantener su estrategia conjunta, con el objetivo de garantizar que los catalanes puedan votar el 9N, y esta exhibición de unidad ha sido el primer acto público donde representantes de CiU y ERC han evidenciado su voluntad de sumar tras la polémica después de que la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega (UDC), abriese la puerta a la posibilidad de retrasar la consulta.