Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El bloque proconsulta mantiene la unidad pero guarda silencio sobre sus acuerdos

La reunión que han mantenido este viernes representantes del Govern, CiU, ERC, ICV-EUiA y la CUP ha finalizado con un mensaje de unidad ante la suspensión de la consulta del 9N, aunque han guardado silencio sobre qué han acordado y qué medidas harán para tratar de blindar la votación.
Según el líder de ERC, Oriol Junqueras, y el de CiU en el Parlament, Jordi Turull, es necesaria la máxima "discreción" ante la actitud del Estado ante el 9N, han asegurado preguntados por los periodistas sobre los contenidos de la reunión, en una comparecencia conjunta en la Galeria Gòtica de la Generalitat.
"Lo iréis viendo en los próximos días y horas. Haremos con normalidad los pasos", ha destacado el líder de ICV, Joan Herrera, mientras que la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega (UDC), ha puesto en valor la imagen de unidad que han dado este viernes las fuerzas que defienden el 9N.