Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los procuradores se movilizan a partir de hoy en contra la Ley de Colegios Profesionales del Gobierno

Los procuradores inician a partir de este martes una campaña de movilización contra la Ley de Colegios Profesionales del Gobierno por considerarla "muy perjudicial para los ciudadanos en general y el colectivo profesional en particular", que se verá marginado.
Según ha denunciado este lunes el Consejo General de Procuradores de España (CGPE), el anteproyecto de Ley de Colegios y Servicios Profesionales aprobado por el Gobierno "ha puesto en pie de guerra a miles de profesionales" que, desde su punto de vista, consideran que la "nueva redacción empeorará la calidad de los servicios prestados y marginará" a su colectivo en particular.
Asimismo, considera que el anteproyecto de ley presentado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a "empeorar el funcionamiento de la Administración de Justicia" porque "retrocederá a situaciones de hace más de 30 años". "Se atiene únicamente a criterios económicos y no han tenido en cuenta los verdaderos problemas de los profesionales y del sector", han denunciado.
Por otra parte, el CGPE entiende que las "supuestas exigencias demandadas por la Unión Europea (UE)" para la promulgación de este texto no han sido "ni justificadas, ni debatidas por el Ministerio de Economía con los profesionales del sector en ningún momento, a pesar las reiteradas demandas para ello y dada la complejidad e impacto social del anteproyecto".
Por todo ello y con el objetivo de "intentar evitar" que el proyecto del Gobierno salga adelante con la actual redacción, los procuradores comienzan este martes una campaña de movilización. Serán el vicepresidente del CGPE, Javier Carlos Sánchez García, y el presidente del Consejo Andaluz de Procuradores de los Tribunales, José Jiménez Cózar, los encargados de presentar dicha campaña ante los medios, a las 13.30 horas de mañana, en el Consejo Andaluz de Colegios de Procuradores de los Tribunales de Granada.