Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'okupantes' y los propietarios del edificio de Nou Barris (Barcelona) declararán en los próximos días

Los jóvenes que 'okuparon' un edificio del barrio barcelonés de Nou Barris tras la manifestación del 15 de octubre y los propietarios del mismo declararán en los próximos días, después de que el Juzgado de Instrucción 6 de Barcelona haya asumido este lunes el caso.
También comparecerán los abogados de las partes para informar sobre el desalojo, según un comunicado del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
La denuncia de la propiedad del edificio de la calle Almagro número 2-4, 'okupado' por simpatizantes del movimiento 15M para entregarlo a familias desahuciadas, se presentó en los juzgados de Sant Boi de Llobregat, y después fue trasladada a los juzgados de Barcelona.
El juzgado ya se ha coordinado con el colegio de abogados para asignar los abogados de oficio que sean necesarios, y este martes tiene previsto coordinarse con la policía.
Al edificio se habían trasladado 10 familias, la mayoría desahuciadas por no haber podido pagar el alquiler, otra desalojada de otra casa que ocupaba y también una por impago de hipoteca, según explicó a Europa Press un miembro de la asociación 500X20 Salvador Torres.