Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El proyecto de ley General Audiovisual, al Consejo de Ministros

El Gobierno tramitó el anteproyecto de la ley General Audiovisual el pasado 26 de junio y ahora regresa a la mesa del Consejo tras el estudio realizado por los órganos preceptivos.
En el texto se revisan las normas que deben regular la publicidad en televisión, se fijan determinadas obligaciones a los servicios de comunicación audiovisual relativos a protección de los menores y de la industria audiovisual europea, y se garantiza el derecho a la información frente a situaciones de contratos de exclusividad. Además, pretende prohibir la pornografía y la violencia gratuita en directo.
Asimismo, se establece el régimen jurídico de los servicios de comunicación audiovisual y, especialmente, de aquellos sometidos a la necesidad de licencia o concesión y autorización administrativa previa