Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La nueva prueba médica concluye que el pirata del "Alakrana" es mayor de edad

A la vista de este resultado, la Fiscalía de la Audiencia Nacional, que ha acordado el internamiento en un centro de menores de régimen cerrado, devolverá el caso del joven somalí Cabdiweli Cabdullahi, "Abdu Willy", al Juzgado de Pedraz, que este martes acordó su inmediata puesta en libertad tras determinar, mediante otras pruebas, que tenía una "edad mínima" de 17 años.
Ahora el fiscal dictará un decreto para poner al joven a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 1 y que se continúen instruyendo ahí las diligencias abiertas a raíz de la detención de "Abdu Willy" y "Raageggesey Adji Haman", que se produjo dos días después del secuestro del "Alakrana".
Para ello, el joven será puesto a disposición del Juez Central de Menores, José Luis Castro, para que éste se inhiba en favor de Pedraz, tras lo que deberá celebrarse una vistilla de las previstas en el artículo 505 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) en la que el fiscal solicitará su ingreso en prisión.
La ortopantomografía, una prueba radiológica de la dentadura, para determinar su edad, se le ha realizado esta tarde a petición de la Fiscalía y tras la celebración esta mañana de una vista en la que han participado los fiscales Ignacio Gordillo y Jesús Alonso y el joven, asistido por un abogado de oficio y una traductora.
Además de esta prueba, se le han realizado nuevas radiografías óseas que han determinado que el somalí "tiene una edad superior a 18 años", han detallado las fuentes consultadas.
 
 
"No sabemos ni por qué se alarga tanto el proceso ni por qué la información que se nos hace llegar es tan escasa", denunciaban las familias de la tripulación secuestrada en un comunicado. 
Pese a ello, Informativos Telecinco ha podido saber que los marineros están bien como lo demuestran varias fotografías aéreas tomadas por la inteligencia española y otros servicios secretos.
El pesquero lleva 19 días secuestrado y desde hace cinco las noticias sobre él han desaparecido. Pese a ello, Informativos Telecinco ha podido saber que los marineros se encuentran bien gracias a varias fotografías tomadas por los servicios de la inteligencia española.
Así crece la desesperación entre las familias que han pedido "respuestas contundentes a sus dudas para ampliar la información" al tiempo que han solicitado que "se nos haga entender el motivo por el que no sabemos nada de nuestros familiares durante tantos días".
Los familiares, insatisfechos