Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un pueblo de 50 habitantes de Lleida dedica una plaza al 1-O

Vilagrasseta, un núcleo agregado del municipio de Montoliu de Segarra (Lleida), de 50 habitantes, tendrá la Plaça 1 d'Octubre, por la fecha en el que el Govern ha anunciado la celebración del referéndum sobre la independencia de Cataluña, y la inaugurará este sábado la diputada del Parlament de JxSí y presidenta de la comisión parlamentaria que investiga la llamada 'Operación Cataluña', Alba Vergés.
"Acabamos de terminar las obras de un nuevo espacio público y en el Ayuntamiento nos hemos puesto de acuerdo al elegir la fecha del referéndum", ha explicado a Europa Press el alcalde de Montoliu de Segarra, Vicenç Roig i Solé.
Otro municipio leridano, Montoliu de Lleida, dedicó la primera calle a la consulta soberanista del 9 de noviembre de 2014, y fue el expresidente de la Generalitat Artur Mas, quien inauguró la calle '9 de novembre'.