Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fiscal pide admitir a trámite la querella contra Rosell por el fichaje de Neymar por existir "contratos simulado

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado al juez Pablo Ruz que admita a trámite la querella contra el presidente del Fútbol Club Barcelona, Sandro Rosell, por un delito de apropiación indebida en el fichaje del futbolista brasileño Neymar Dos Santos al considerar que el traspaso contempló la firma de "contratos simulados".
En un escrito hecho público este viernes, el fiscal José Perals señala que los contratos firmados entre el Barça, el Santos y la sociedad que representaba al jugador "en ocasiones no responden a lo indicado en los mismos, tratándose en algún caso de contratos simulados".
El representante del Ministerio Público también solicita al jugador que aporte el contrato que firmó con la sociedad Neymar&Neymar (N&N), propiedad de su padre, por el que le cedía sus "derechos económicos futuros" una vez que adquiriera la condición de agente libre.
Además, reclama al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5 que remita un oficio a la FIFA para que aporte la documentación relativa a las transferencias económicas que tenga en sus archivos sobre este traspaso y que libre una comisión rogatoria a Brasil para pedir el contrato que Neymar tenía con el Santos y el que se realizó para formalizar su fichaje por el Barça.