Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas acusa al Estado de querer "apropiarse" de instituciones clave de Cataluña

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha acusado este viernes al Estado de "intentar apropiarse" de instituciones clave para la gobernabilidad de Cataluña como la Sindicatura de Cuentas y el Síndic de Greuges, lo que considera un ataque al autogobierno.
Lo ha dicho en la toma de posesión de Jaume Amat como síndic mayor de Cuentas, donde Mas ha precisado que este intento de apropiación no es nuevo, pero ha criticado que en los últimos tiempos se ha manifestado con "mucho ímpetu, vehemencia y de manera impropia".
Ha defendido que Cataluña ha logrado formar durante años sólidas "estructuras de Estado" como las dos sindicaturas, la Comisión Jurídica Asesora, el Consell de l'Audiovisual y la Oficina Antifraude, y ha dicho que el objetivo más inmediato es configurar una estructura de Estado pendiente que es la hacienda propia catalana.