Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de radicales intenta boicotear un mitin de Ibarretxe en Bilbao

El mitin se ha celebrado en una céntrica plaza del Casco Viejo de Bilbao que, desde antes de que comenzara el acto, ha contado con una numerosa presencia policial, tanto de la Ertzaintza como de la Policía Municipal y de agentes de paisano.
El lehenedakari, a pesar de los gritos, ha continuado con su mensaje centrado en la defensa del comercio como fórmula para salir de la crisis y sólo ha aludido a los radicales cuando ha pedido a los presentes que "estuvieran tranquilos a pesar de las tempestades y la falta de educación de esa gente que no representa a nadie en este país". Mientas, las fuerzas de seguridad han desalojado a los alborotadores.

Centro de Innovación Cooperativa
Al margen de estos incidentes, Ibarretxe ha anunciado su pretensión de crear un nuevo Centro de Innovación Cooperativa (CIC) en el área del Comercio, que ayude al sector a afrontar la crisis. En su intervención, en la que también tomaron parte la consejera de Industria, Ana Agirre, el diputado general de Vizcaya, José Luis Bilbao, y el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, Ibarretxe se ha referido a temas relacionados con el comercio y el desarrollo Económico.
En este contexto, ha adelantado la intención del PNV de desarrollar el nuevo CIC, ya que "un comercio vivo y de futuro" permitirá "una Euskadi viva y de futuro". "El comercio es la empresa más grande de este país, aporta el 11,5% del PIB y casi el 13% del empleo", ha recordado. Según los datos ofrecidos, correspondientes a 2007, las personas que trabajan en el comercio en Euskadi ascienden a 131.000, 26.000 más que en 2001.