Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas rebate a Podemos que CDC está perseguida por un referéndum que "ya está hecho"

Homs vaticina que CDC marcará "el siguiente gol" el 26J porque será decisiva
El expresidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha rebatido este lunes a Podemos afirmando que CDC se la ha jugado y algunos de sus dirigentes están perseguidos por la justicia por un referéndum sobre la independencia de Cataluña que "ya está hecho".
"¡Qué desmemoria! ¿No saben que el referéndum sobre la independencia se hizo el 9N y lo hizo un Govern de CDC?", ha destacado en un mitin en el teatro de Blanes junto al candidato de CDC a las elecciones generales, Francesc Homs.
Pese a recordar que no le pudieron llamar referéndum, ha defendido que a efectos prácticos ya se hizo, por lo que ha dicho a la formación de Pablo Iglesias que no le tiene que explicar "nada" sobre esta cuestión porque es CDC, y no Podemos, la que se la jugó para que los catalanes pudieran expresarse.
"¿DE QUÉ PRIVILEGIOS HABLA?"
También ha replicado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), después de que destacara que los votos de los andaluces no le servirán a Iglesias "para pagar un peaje a las mareas, a las confluencias ni los privilegios de la alcaldesa Ada Colau; si lo tiene que pagar, que lo pague de su bolsillo".
Pese a que Díaz se dirigía a Iglesias y Colau, el presidente de CDC ha recordado a la dirigente andaluza que en Cataluña viven personas de orígenes muy diversos, muchas de ellas andaluzas, por lo que le ha preguntado: "¿De qué privilegios habla? ¿De que no somos una tierra subsidiada? ¿De que no recibimos ayudas de fuera? ¿De que pagamos más peajes que nadie?".
Todo eso --ha sostenido-- son carencias que no pueden resolver, porque no tienen capacidad de decidir y gestionar todos los recursos que generan, "que se envían a otras tierras, y aún hay que escuchar que los privilegios los tienen" los catalanes.
"Hay que parar los pies a los que abusan del sistema y acusan de privilegios a los que trabajan de verdad" para que los recursos se puedan repartir entre todos, ha reivindicado.
Después de que el catalán Gerard Piqué haya marcado este lunes el gol de la victoria en el partido de la selección española contra la República Checa, Homs ha vaticinado que CDC será decisiva y hará "el siguiente gol" en el campo político tras el 26J cuando PP, PSOE, Podemos y C's no lleguen tampoco a un acuerdo.
DEBATE
Para el también vicesecretario de Estrategia de CDC, si algo tienen en común estos cuatro partidos es su "incapacidad" de ponerse de acuerdo sobre Cataluña, lo que considera que exhibirán de nuevo en el debate televisivo de este lunes.
"Los que hacen pronósticos apocalípticos de lo que representa CDC se quedarán con un palmo de narices ante la evidencia de que nuestros votos serán decisivos", ha augurado.
Al inicio del acto, todos los asistentes han hecho un minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Orlando, en Estados Unidos.