Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

26J.Rivera alega haber recibido amenazas para explicar sus palabras sobre la dificultad de hablar castellano en Cataluña

"Ojalá a mí no me hubieran amenazado de muerte en Cataluña por defender la libertad", afirmó El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tratado de zanjar la polémica por las palabras que pronunció durante el mitin del pasado sábado en Sevilla, donde dijo que en Cataluña hay que "partirse la cara, literalmente", para poder hablar en catalán y en castellano y para ver partidos de la selección española en la calle.
"Ojalá a mí no me hubieran amenazado de muerte en Cataluña por defender la libertad", afirmó
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha tratado de zanjar la polémica por las palabras que pronunció durante el mitin del pasado sábado en Sevilla, donde dijo que en Cataluña hay que "partirse la cara, literalmente", para poder hablar en catalán y en castellano y para ver partidos de la selección española en la calle.
Durante una visita a Vigo en el marco de la campaña para las próximas elecciones generales, a Rivera le han preguntado por la frase que pronunció en el acto de Sevilla, a lo que ha contestado: "Ojalá a mí no me hubieran amenazado de muerte en Cataluña por defender la libertad. Hubiera sido mucho mejor para mí, para mi familia, para mis padres".
"Ojalá no hubieran reventado más de diez veces la sede de Ciudadanos en Barcelona, Girona o Lleida, ojalá no le hubieran partido la cara, literalmente, a una militante nuestra en Salou, ojalá esas chicas que defendían poder ver el partido de la selección española no hubieran sido agredidas en Barcelona. Ojalá todo esto que le estoy diciendo fuera falso pero, lamentablemente, ha pasado. A eso me refería", ha explicado.
PIDE RESPETO A OTROS PARTIDOS
Además, ha aprovechado para pedir respeto a "algunos líderes políticos" que, según ha dicho, tienen compañeros de partido que han dirigido "amenazas" contra Ciudadanos.
"Como mínimo podrían ser respetuosos con los que hemos sufrido eso", en vez de "criticar" a los dirigentes y militantes de C's que denuncian agresiones a afiliados o daños materiales en las sedes. "¿Encima hay que pedir perdón? Pues no", ha manifestado.
Sin mencionar a nadie en concreto, el líder de la formación naranja ha dicho que le gustaría que "los que gobiernan en Cataluña" --refiriéndose probablemente a ERC-- "tuvieran en cuenta lo que ha pasado". "No digo que tengan que condenar cada día, ni aplaudir, ni nada, simplemente que nos respetemos", ha insistido.
Rivera también le han preguntado si las palabras que dirigió a los catalanes en el mitin del día siguiente en Madrid --"os quiero y trabajaré por vosotros"-- fueron un intento de suavizar lo que dijo en Sevilla.
"No es incompatible defender la igualdad y la libertad en Cataluña con decirle a los catalanes 'us estimo i treballaré per vosaltres'", ha respondido.
En su opinión, "la mejor manera de trabajar por Cataluña es defender una España que funcione pero dentro de España, no dividiendo en bandos a la sociedad catalana" y obligando a "escoger entre ser catalán y ser español".