Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Díez recurrirá "hasta donde haga falta" para que no la echen quienes "aspiran" a liberar "a los asesinos de ETA"

El Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, ha prohibido a UPyD celebrar un acto público este domingo
La candidata de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha asegurado este jueves en Valladolid que recurrirá "hasta donde haga falta" para evitar que la echen "de la calle" quienes "lo único a lo que aspiran es a sacar a la calle a los asesinos de ETA", en alusión a la prohibición del Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, para que su formación celebre un acto público este domingo.
En declaraciones recogidas por Europa Press, Díez ha advertido que "esto es lo que ocurre cuando llegan a las instituciones los enemigos de la Democracia" y ha subrayado que impugnará la "indignidad" de impedir la celebración de un mitin callejero de UPyD, dado que "los ciudadanos tienen derecho a escuchar todas las propuestas y los partidos el de hacerlas en la plaza pública".
"No nos vamos a callar, no vamos a consentir que quienes desde las instituciones democráticas lo único a lo que aspiran es a sacar a la calle a los asesinos de ETA echen de la calle a los que hemos luchado contra ella y contra todos los que querían quitarnos la vida y la libertad. No vamos a consentir que nos tapen la boca", ha insistido la candidata.
Rosa Díez ha realizado estas declaraciones durante la presentación de los candidatos de la formación magenta que concurrirán por Valladolid a los comicios del próximo 20 de noviembre.