Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cataluña tendrá que "certificar semanalmente" que no usa el FLA para el referéndum

El Gobierno quiere asegurarse de que Cataluña no emplea “ni un solo euro” de las ayudas del Fondo de Liquidez autonómico para el “referéndum ilegal” del 1 de octubre. Así lo ha manifestado el portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
Lo que buscan, ha dicho, “es impedir que la Generalidad de Cataluña pueda tramitar expedientes de gasto destinados a financiar el referéndum ilegal del 1de octubre”.

Para ello, aclara, “certificarán semanalmente que no se han iniciado o tramitado expedientes de gastos y pagos que puedan estar destinados directa o indirectamente a actividades vinculadas con el referéndum ilegal”.

De no cumplir con esta medida, se suspenderá la transferencia de dinero a través del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), del que Cataluña ha recibido 58.000 millones desde 2012.