Seis horas de registro en la casa del presunto etarra detenido en Jaca

A Igor Martín Miño, de 31 años, se le vincula con los dos detenidos en Ondarroa

También ha sido arrestada su compañera sentimental, Olaitz Lema Zabala

El presunto terrorista ha sido detenido en un ático, situado en un edificio de tres plantas ubicado en el número 1 de la calle Antonio Bernal, que forma parte de un complejo de segundas residencias en su mayor parte, ubicado en las afueras de Jaca.

Desde que trascendió su detención, agentes de la Policía Nacional han controlado el acceso de los vecinos a sus viviendas, hasta que se ha levantado el operativo policial con la salida del presunto terrorista, al parecer con destino a Vitoria acompañado de varios vehículos policiales.

Esta operación antiterrorista ha sido llevada a cabo, por orden de la Audiencia Nacional, por agentes de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Nacional, en la ciudad de Jaca y en Ondarroa (Vizcaya), donde han detenido a Olaitz Lema Zabala, de 27 años, que es compañera sentimental de Martín Miño.

Las detenciones están relacionadas con la operación contra ETA que realizó la semana pasada, en la citada localidad vizcaína, la policía vasca y que culminó con siete detenidos, presuntamente miembros de un comando legal de la organización terrorista.

Se le vincula con los detenidos de Ondarroa

Según fuentes de la lucha antiterrorista, a Igor Martín se le vincula con los dos detenidos del jueves pasado en Ondarroa y que han ingresado ya en prisión por orden de la Audiencia Nacional.

Son Urtza Alkorta y Zunbeltz Bedialauneta, acusado este último de participar en la colocación de un coche-bomba en el polígono industrial de Vicolozano de Avila en septiembre de 2005.

Al detenido este martes se le relaciona también con este atentado de Ávila. Esta operación ha permitido también localizar tres zulos con cuarenta kilos de explosivo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad