Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas reivindica la Hacienda propia y estructuras de Estado "sólidas" y bien diseñadas

El presidente de la Generalitat de cataluña, Artur Mas, ha reivindicado este viernes que Cataluña cuente con una agencia tributaria propia y cree nuevas estructuras de Estado, "sólidas" y bien diseñadas.
Lo ha dicho en el Palau de la Generalitat después de firmar con el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, el diseño del nuevo mapa de prisiones de Barcelona, que prevé cerrar la Modelo en 2017.
Mas ha recordado que hace tres décadas que Cataluña es la única autonomía que gestiona su red de sistemas penitenciarios: una "auténtica y real estructura de Estado" que sitúa a la comunidad como un territorio pionero al gestionar estos centros y apostar por la reinserción.
El reto actual sigue siendo crear estructuras de Estado: "Aspiramos a tirar adelante otras para alcanzar los retos generales que tiene este país", y que pasan por una mayor calidad de vida y bienestar para los ciudadanos.
"Estamos precisamente aquí: diseñando, sacando adelante y proyectando" nuevas estructuras de Estado, y esto da sentido al proceso político que en su opinión está viviendo Cataluña en la actualidad, ha dicho.
Mas afirma que estas nuevas estructuras deben ser sólidas, funcionar bien, estar al servicio de la gente y ser referentes de buena gestión, como ha hecho el Govern durante tres décadas con las cárceles y como puede hacer en otros ámbitos.
"UN BUEN MODELO TRIBUTARIO"
Uno de sus objetivos es "un buen modelo tributario de Cataluña", ya que ahora no es competencia de la Generalitat.
"Depende de otras administraciones y no siempre hacen el trabajo con las mismas prioridades", ha asegurado Mas, que ha expresado su convencimiento de que Catalunya necesita contar con una Hacienda propia.
También ha dicho que para él es un orgullo poder colaborar con el Ayuntamiento de Barcelona, y ha destacado que este municipio está llamado a "ejercer como capital catalana y como ciudad muy atractiva en el mundo".