Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los representantes de Podemos y Ciudadanos en la Mesa del Congreso formalizan su renuncia a los coches oficiales

Los representantes de Podemos y sus socios territoriales y de Ciudadanos en la Mesa del Congreso han formalizado este jueves, un día después de haber sido elegidos para formar parte de este órgano, su renuncia a los coches oficiales que la Cámara Baja ofrece para estos cargos públicos, según informaron a Europa Press fuentes de ambos partidos.
Los dos partidos emergentes se hicieron este miércoles con dos puestos cada uno de la Mesa. En el caso de Podemos, la diputada por Toledo y representante legal del partido, Gloria Elizo, consiguió la Vicepresidenta Tercera. El partido morado, al que también le correspondía la Secretaría Cuarta, le cedió este cargo al diputado por Barcelona y candidato de En Comú Podem, Marcelo Expósito.
Ciudadanos también consiguió dos representantes en el órgano de Gobierno de la Cámara, tras alcanzar un acuerdo tanto con el PSOE como con el PP. En su caso, será el diputado por Asturias Ignacio Prendes el que ocupe la Secretaría Segunda, y la diputada por Madrid Patricia Reyes, la Secretaría Tercera.
Los cuatro han comunicado oficialmente este mismo jueves, un día después constituirse la Mesa del Congreso en la primera sesión de esta legislatura, que renuncian a disponer de un coche oficial con chófer para sus traslados, como les ofrece la Cámara.
Además, tanto Podemos como Ciudadanos han anunciado ya que los portavoces de sus futuros grupos parlamentarios, que todavía no se han constituido, también van a renunciar a los coches oficiales que la Cámara pone también a su disposición.