Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los jueces españoles votarán en noviembre a sus representantes en el TS, Audiencia Nacional y en los TSJ

El CGPJ convoca elecciones a salas de gobierno para el 27 de noviembre
El próximo día 27 de noviembre los más de cinco mil jueces y juezas que componen la plantilla de la carrera judicial podrán elegir a sus representantes en las salas de gobierno del Tribunal Supremo, de la Audiencia Nacional y de los 17 tribunales superiores de Justicia (TSJ) de las comunidades autónomas.
La Comisión Permanente del Consejo General el Poder Judicial (CGPJ), en su reunión de ayer martes convocó las elecciones para renovar a los miembros electos de las salas de gobierno, toda vez que está a punto de concluir el mandato legal de cinco años de quienes resultaron elegidos en los anteriores comicios, que tuvieron lugar el día 26 de noviembre de 2009.
Asimismo, la Comisión Permanente ha estimado conveniente que el proceso electoral se realice de una manera conjunta y única para todas las salas de gobierno, al considerar que ello fomenta el interés participativo de los miembros de la carrera judicial y se facilita el trabajo no sólo al Consejo y a las Juntas Electorales, sino también a las asociaciones profesionales que avalen candidaturas.
En consecuencia, se ha adoptado un primer acuerdo, convocando elecciones para designar a cinco Magistrados titulares y a cinco sustitutos, para la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo.
En un segundo acuerdo, se convocan elecciones para la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional, donde habrán de cubrirse tres puestos de titular y otros tres de sustituto.
Finalmente, un tercer Acuerdo convoca elecciones para las 17 salas de gobierno de los TSJ, detallando el número de titulares y sustitutos en cada uno de ellos.
Así, habrán de elegirse quince magistrados titulares y quince sustitutos en el TSJ de Andalucía; catorce, en Castilla y León; ocho, en Castilla La Mancha; siete, en los Tribunales de Canarias, Cataluña y Galicia; seis, en Aragón, Comunidad Valenciana y País Vasco; cinco, en Extremadura; y cuatro magistrados titulares y cuatro sustitutos en Asturias, Baleares, Cantabria, Madrid, Murcia, Navarra y La Rioja.