Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El responsable del PP en el exterior dice en Miami que los catalanes no merecen el "espectáculo" de Puigdemont al mundo

El secretario ejecutivo del PP en el Exterior, Ramón Moreno, ha asegurado este martes en Miami que la ciudadanía catalana "no merece el espectáculo diario que se está ofreciendo al resto de España y al mundo" el Gobierno catalán que dirige Carles Puigdemont.
Así, ha dicho que un día es "la purga" de sus consejeros, otro la dimisión del director de los Mossos y "mañana será otra nueva actuación delirante". "El ensoñamiento del Gobierno cuasi totalitario de Puigdemont se combate con la verdad y no ofreciendo enfrentamiento e incumplimiento de lo que determina la propia democracia", ha indicado.
Moreno, que se ha pronunciado así durante un encuentro con afiliados del PP en Miami, acompañado del secretario general del PP en EE.UU. y responsable en Florida, Juan José Núñez, ha recalcado que el Gobierno de Mariano Rajoy puede asegurar que "el referéndum no se va a celebrar" y ha añadido que "con ponderación" y "sentido común" resolverán la situación.
"SE HA RECUPERADO EL PRESTIGIO PERDIDO CON ZAPATERO"
Además, el responsable del PP en el exterior ha afirmado que con el PP, España "ha vuelto a recuperar el prestigio internacional que perdió bajo el mandato de Rodríguez Zapatero". "España ha conseguido en cinco años volver a la senda del crecimiento y la estabilidad. En definitiva, España ha vuelto", ha aseverado, según ha informado el PP en un comunicado.
Respecto a las relaciones entre España y Estados Unidos, Moreno ha destacado que han sido buenas "y así van a seguir siéndolo en el futuro, porque España y EE.UU. son aliados y forman parte de instituciones internacionales tan importantes como la OTAN". Además, ha dicho que "mantienen vínculos comerciales de primer orden y principios como la democracia, la libertad y los derechos humanos hacen posible que los lazos cada día sean fuertes".