Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El hasta ahora responsable de la Policía de Pozuelo se convierte en el nuevo inspector jefe de la Policía de Madrid

El hasta ahora Jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón, Francisco Caletrio Villa, de 47 años, es el nuevo inspector jefe de la Policía Municipal de Madrid, sustituyendo en el cargo a Emilio Monteagudo, que presentó su dimisión el pasado 1 de septiembre después de ser imputado en el caso Madrid Arena.
Licenciado en Derecho, ingresó en la Policía Municipal de Madrid en 1989. Desde ese año y hasta 2007 formó parte de las Unidades de Retiro, Chamberí, Carabanchel, la Unidad de Seguridad Ciudadana y la Unidad Central de Seguridad 1. En 2006 ascendió a Oficial de la Policía Municipal de Madrid y en 2008 fue nombrado Jefe de la Policía Municipal de Pozuelo de Alarcón.
Antes de ingresar en la Policía Municipal de Madrid, de 1984 a 1989, fue militar profesional desempeñando el puesto de Policía Militar en el Cuartel General del Ejército, etapa que compaginó con una actividad docente impartiendo diferentes materias relacionadas con disciplinas militares.
Caletrio, que estuvo al frente de la Policía de Pozuelo durante seis años, ha sido galardonado con la Medalla Encomienda de Número de la Orden del Dos de Mayo, que otorga la Comunidad de Madrid, con la Cruz al Mérito profesional de la Policía Municipal de Madrid y con la Cruz al Mérito Policial con distintivo blanco, concedida por el Cuerpo Nacional de Policía.
Está especializado en Seguridad Ciudadana, Seguridad Pública, gestión de Seguridad Vial, Violencia de Género y Delincuencia Juvenil y Menores. Su nombramiento, realizado mediante un concurso de libre designación, se hará efectivo el lunes, 13 de octubre.