Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas avisa de que un mal resultado de CDC "debilitaría" el liderazgo de Puigdemont

El expresidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, ha avisado este martes de que un mal resultado de su formación en las elecciones del 26J "debilitaría" el liderazgo de su sucesor en el Govern, Carles Puigdemont.
"No le podremos pedir a Puigdemont según qué liderazgos si el partido que representa" no obtiene un buen resultado, ha recalcado en un acto sobre cultura en el Palau Requesens junto al conseller Santi Vila.
Por eso, ha reiterado la necesidad de reforzar a CDC, al considerar que es quien más ha dado la cara, y que ello permitirá apuntalar la figura de Puigdemont: "Es a él a quien pediremos que en los momentos de verdad se la juegue, como se la ha jugado con la cuestión de confianza".
Es más, ha argumentado que hay que reforzar el liderazgo del presidente catalán en todas las ocasiones en que haya urnas porque, en su opinión, se necesita una CDC fuerte en los ayuntamientos, en el Parlament y en Bruselas.
Según Mas, su partido se la está jugando "sin partidismos ni cálculos electorales" y ha reiterado que la independencia no será posible sin CDC.
Vila ha situado la cultura como la vertebradora de todas las políticas públicas y con acento social del Govern, y ha acusado al Estado de hacer "caso omiso del TC cuando se le ha dicho que Cataluña tiene competencias propias" en este sector.
"No nos podemos permitir seguir vinculados a unas políticas para equipamientos culturales que son lesivas", ha añadido.