Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mas dice que no hay "resultado" de la reunión con la CUP pero la negociación seguirá

Artur MasEfe

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que no hay "resultado concreto" de la reunión mantenida entre JxSí, la CUP y las entidades soberanistas para desencallar la investidura, pero la negociación seguirá el viernes. Ha asegurado que "Lo mejor posible mientras dure este proceso es que esta unidad intrínseca del soberanismo catalán no se rompa".

"No se ha desecho el nudo. Estamos muy al límite. Se ha quedado en tener contactos durante todo el día de mañana", ha afirmado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, donde ha contemplado que el pleno de investidura pueda llegar a celebrarse hasta el mismo domingo.
"Posible aun lo es", ha sentenciado Mas, que ha insistido en que no retirará su candidatura a la Presidencia de la Generalitat, la condición que fija la CUP para dar luz verde a la legislatura.
Mas ha afirmado que "lo más normal" es que sea candidato si hay comicios, pero no ha querido darlo por hecho argumentando que, por ejemplo, si se reedita JxSí hay varios partidos que forman parte del proyecto y el proceso de selección del candidato es más complejo que si CDC va por su cuenta.