Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los resultados de la biopsia realizada al secuestrador de Ortega Lara se podrían conocer este jueves

El departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco ha informado este martes de que los resultados de las ultimas pruebas practicadas al preso de ETA Josu Uribetxebarria, enfermo de cáncer ingresado en el Hospital Donostia de San Sebastián, se podrían conocer este jueves.
Uribetxebarria, ingresado en el Hospital Universitario Donostia desde el pasado 1 de agosto, fue sometido en la mañana del pasado lunes a una punción biopsia guiada por Tac (escáner), una prueba diagnóstica con el objetivo de evaluar la situación actual de su enfermedad.
Fuentes de Sanidad han explicado que las pruebas realizadas a Uribetxebarria son "habituales" en personas con cáncer y tienen como objetivo la evaluación del tratamiento y estado del paciente. Asimismo, han apuntado a que "posiblemente" los resultados de las mismas se podrían conocer este jueves.
El ultimo parte médico facilitado por el citado centro hospitalario este pasado lunes informa que la situación clínica del paciente "continúa siendo estable". El centro hospitalario facilitará este martes un próximo parte médico informando de su evolución.
El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró el pasado viernes que la liberación de Uribetxebarria dependerá del resultado de pruebas médicas.