CUMBRE-PROGRESISTAS

Ante los retos globales tenemos que dar soluciones globales, dice Trinidad Jiménez

La española Trinidad Jiménez, Secretaria de Estado de España para Iberoamérica, que estará presente en la reunión de Líderes Progresistas en Viña del Mar, expresó su preocupación por los efectos de la crisis mundial en Latinoamérica.
La secretaria de Estado de España para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, reconoció que en los países de la región existe una gran preocupación por las repercusiones que la crisis en los inmigrantes. EFE/Archivo

Así mismo, Jiménez reconoció que en los países de la región existe una gran preocupación por las repercusiones que la crisis económica está teniendo entre sus comunidades de inmigrantes.

Los cuatro millones de inmigrantes latinoamericanos que han llegado en los últimos diez años a España "han contribuido al desarrollo económico y al mantenimiento del sistema de pensiones y de la natalidad", destacó Trinidad Jiménez.

En la reunión que la secretaria de Estado sostuvo este miércoles en Santiago con el secretario chileno de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, ambos gobiernos acordaron coordinar su participación en los organismos multilaterales en los que se discuta la crisis económica mundial.

En la reunión que mantuvieron, el ministro chileno de Relaciones Exteriores y la secretaria de Estado española hablaron "de la forma en que se pueden atender las necesidades más acuciantes de algunos países de la región".

Respecto al encuentro que reunirá a más de 200 líderes, intelectuales y académicos de la izquierda latinoamericana y europea en la ciudad chilena de Viña del Mar los próximos dos días para buscar salidas comunes a la crisis, la secretaria de Estado española admitió que las realidades de ambas regiones son diferentes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad