CUMBRE-PROGRESISTAS

Ante los retos globales tenemos que dar soluciones globales, dice Trinidad Jiménez

La española Trinidad Jiménez, Secretaria de Estado de España para Iberoamérica, que estará presente en la reunión de Líderes Progresistas en Viña del Mar, expresó su preocupación por los efectos de la crisis mundial en Latinoamérica.
La secretaria de Estado de España para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, reconoció que en los países de la región existe una gran preocupación por las repercusiones que la crisis en los inmigrantes. EFE/Archivo

Así mismo, Jiménez reconoció que en los países de la región existe una gran preocupación por las repercusiones que la crisis económica está teniendo entre sus comunidades de inmigrantes.

Los cuatro millones de inmigrantes latinoamericanos que han llegado en los últimos diez años a España "han contribuido al desarrollo económico y al mantenimiento del sistema de pensiones y de la natalidad", destacó Trinidad Jiménez.

En la reunión que la secretaria de Estado sostuvo este miércoles en Santiago con el secretario chileno de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, ambos gobiernos acordaron coordinar su participación en los organismos multilaterales en los que se discuta la crisis económica mundial.

En la reunión que mantuvieron, el ministro chileno de Relaciones Exteriores y la secretaria de Estado española hablaron "de la forma en que se pueden atender las necesidades más acuciantes de algunos países de la región".

Respecto al encuentro que reunirá a más de 200 líderes, intelectuales y académicos de la izquierda latinoamericana y europea en la ciudad chilena de Viña del Mar los próximos dos días para buscar salidas comunes a la crisis, la secretaria de Estado española admitió que las realidades de ambas regiones son diferentes.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad