Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ante los retos globales tenemos que dar soluciones globales, dice Trinidad Jiménez

La secretaria de Estado de España para Iberoamérica, Trinidad Jiménez, reconoció que en los países de la región existe una gran preocupación por las repercusiones que la crisis en los inmigrantes. EFE/Archivotelecinco.es
La española Trinidad Jiménez, Secretaria de Estado de España para Iberoamérica, que estará presente en la reunión de Líderes Progresistas en Viña del Mar, expresó su preocupación por los efectos de la crisis mundial en Latinoamérica.
Así mismo, Jiménez reconoció que en los países de la región existe una gran preocupación por las repercusiones que la crisis económica está teniendo entre sus comunidades de inmigrantes.
Los cuatro millones de inmigrantes latinoamericanos que han llegado en los últimos diez años a España "han contribuido al desarrollo económico y al mantenimiento del sistema de pensiones y de la natalidad", destacó Trinidad Jiménez.
En la reunión que la secretaria de Estado sostuvo este miércoles en Santiago con el secretario chileno de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández, ambos gobiernos acordaron coordinar su participación en los organismos multilaterales en los que se discuta la crisis económica mundial.
En la reunión que mantuvieron, el ministro chileno de Relaciones Exteriores y la secretaria de Estado española hablaron "de la forma en que se pueden atender las necesidades más acuciantes de algunos países de la región".
Respecto al encuentro que reunirá a más de 200 líderes, intelectuales y académicos de la izquierda latinoamericana y europea en la ciudad chilena de Viña del Mar los próximos dos días para buscar salidas comunes a la crisis, la secretaria de Estado española admitió que las realidades de ambas regiones son diferentes.