Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El juez retrasa a las cinco de la tarde de este martes la declaración de Neymar y sus padres

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha retrasado a las cinco de la tarde de este martes la declaración del jugador del Fútbol Club Barcelona Neymar Da Silva, al que imputa los delitos de estafa y corrupción entre particulares en el marco de la causa en la que investiga el traspaso del brasileño al club catalán.
El magistrado, que ha tomado este lunes declaración como investigados al presidente del Barça, Josep María Bartomeu, y su antecesor en el cargo, Sandro Rosell, también interrogarará a partir de esa hora a los padres del futbolista, Neymar Da Silva Santos y Nadine Gonçalves .
El retraso se debe a que la defensa del primero debe acudir a un juicio que se celebrará en la sede de la Audiencia Nacional en la localidad madrileña de San Fernando de Henares durante la mañana, han informado fuentes jurídicas.
Además, De la Mata, ha cambiado la fecha prevista para interrogar a uno de los testigos, el exvicepresidente económico del club Xabier Faus, que comparecerá finalmente el próximo día 16.
El juez De la Mata admitió en junio pasado una querella presentada por la empresa de representación de futbolistas DIS-Esportes e Organizaçao de Eventos, que poseía el 40 por ciento de los derechos federativos del jugador, al entender que el equipo azulgrana pudo adquirirlos en 2013 "fuera de la normal competencia" y por un valor "inferior al del mercado". Según el juez, la operación para adelantar la incorporación del futbolista a la temporada 2013-2014 pudo "quebrar la libre competencia en el mercado de fichajes".