Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La crisis centra las reuniones de Zapatero y Rajoy con sus grupos parlamentarios

Zapatero y Rajoy se reúnen con sus grupos parlamentarios. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
Zapatero ha convocado a los diputados, senadores y eurodiputados socialistas a media mañana en una cita que también estarán presentes el ex vicepresidente económico Pedro Solbes, y los ex ministros César Antonio Molina, Mercedes Cabrera, Magdalena Álvarez y Bernat Soria.
Fuentes socialistas han explicado que se prevé que el presidente del Gobierno hable de la evolución de la crisis económica, de la reforma de su Gabinete, de su reciente asistencia a varias cumbres internacionales y de las elecciones europeas de junio.
La última vez que Zapatero se reunió con los diputados, senadores y eurodiputados del PSOE fue en septiembre de 2007, después de la remodelación de Gobierno que llevó a cabo ese mismo verano. Un escenario distinto al que tendrá que enfrentarse este martes, en plena crisis económica.
Sin embargo, al igual que entonces, Zapatero se presenta con un Gabinete remodelado, con el que espera acortar los plazos para implantar las medidas previstas contra la crisis económica y dar un impulso definitivo al nuevo modelo de financiación autonómica.
Mientras tanto, el líder del PP, Mariano Rajoy, también presidirá hoy la reunión del grupo popular del Senado por vez primera en este periodo de sesiones, en un encuentro que comenzará a partir del mediodía en la Cámara Alta y que tendrá lugar a puerta cerrada.
La de hoy será además la primera reunión del grupo parlamentario que preside Rajoy desde que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón iniciara la investigación de la 'operación Gürtel' que afecta al senador del PP y tesorero de este partido, Luis Bárcenas.
Fuentes del PP han confirmado que Bárcenas tiene previsto asistir, como hace habitualmente, a la reunión del grupo parlamentario, así como al pleno que comenzará por la tarde. EPF