Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los ruidos centran el 35% de las quejas en una comunidad de propietarios

El 35 por ciento de las quejas vecinales tienen su origen en los ruidos, bien causados por vecinos que no respetan el descanso de los demás o por el deficiente aislamiento acústico que tienen las viviendas, según ha informado el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid (CAFMadrid).
El secretario de este organismo ha señalado que "tras la morosidad, el grueso de las quejas en una comunidad, concretamente el 35 por ciento, se debe a los ruidos en el interior de las viviendas que afectan, en consecuencia, a las relaciones vecinales".
Con motivo del Día Internacional de Concienciación sobre el Ruido, que se celebra este miércoles el Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid ha recommendado seguir 6 pasos para enfrentarse a situaciones que pueden llegar a crispar la vida en comunidad a consecuencia del ruido en el interior de las viviendas.
Entre ellos, destaca que si va a realizar obras en su vivienda, se tenga en cuenta que los niveles de ruido permitidos están regulados en las ordenanzas de protección del medio ambiente urbano del municipio donde radique la finca.