Las salidas de tono, una constante en sede parlamentaria

En las Cortes valencianas, Camps acusa al PSOE de querer asesinarle

Enfado monumental del portavoz adjunto de CiU en el Congreso

Zaplana, en su etapa de portavoz popular, criticó los "disfraces" de De la Vega

Labordeta, cuando era diputado de la Chunta, llamó "gilipollas" a un miembro del PP

Las salidas de tono, las duras acusaciones y los más que reproches son ya parte indivisible de la vida política. Muchas han sido las intervenciones de diputados de todos los signos en sede parlamentaria que han ido más allá de lo estrictamente político. Pero, sin duda, la acusación más grave lanzada hasta la fecha ha sido la que este jueves ha pronunciado el presidente valenciano Francisco Camps. En Las Cortes valencianas ha acusado al PSOE de querer "coger una furgoneta, venir de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta".

Tras criticar la querella presentada por los socialistas valencianos por financiación ilegal y otros seis delitos a raíz del Caso Gürtel contra altos cargos populares, Camps ha arremetido contra el portavoz del PSOE, Ángel Luna. 

Sus palabras han ido más allá de lo habitual y han insinuado la, en su opinión, intención de los socialistas de querer asesinarle. "Le encantaría coger una furgoneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo boca abajo en una cuneta", ha sentenciado.

Sin embargo, esta durísima salida de tono no ha sido la única de los últimos días en sede parlamentaria. Sin ir más lejos, este mismo jueves, el portavoz adjunto de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha protagonizado un enfado monumental en la sesión de control en el Congreso.

Tras acusar al PSC, ERC e ICV de colaborar en el "asesinato político del Estatut", el número dos de CiU ha perdido los nervios por una 'broma' del responsable de Política Autonómica del PSOE, Álvaro Cuesta, sobre la excomunión planteada por los obispos a los que apoyen la ley del aborto. "No voy a permitir bromas en este tema. ¡No me hable de excomulgación!", ha sentenciado ente gritos.

A cuentas con el Yak

La ministra de Defensa, Carme Chacón, también ha sido partícipe de estos enfrentamientos en sede parlamentaria. El pasado mayo, tras conocerse la sentencia por el accidente del Yak-42, la titular se refirió a la responsabilidad de Trillo en el suceso al asegurar que "los culpables están sentados ahí dentro", en referencia a la Cámara baja.

El PP respondió a las insinuaciones de Chacón y tacharon sus declaraciones de "indignas, abyectas y viles".

Por los "disfraces" de De la Vega

En 2006, con motivo del viaje de la vicepresidenta del Gobierno a África, el entonces portavoz del PP, Eduardo Zaplana, arremetió con dureza contra De la Vega al criticar "su afición a disfrazarse".

"Cuánto ganaría la Cámara si usted, que es tan aficionada a disfrazarse de vez en cuando, un día, aunque sólo fuera un día, se vistiera de vicepresidenta de Gobierno y cumpliera con su obligación" fueron las palabras que sembraron la polémica y que provocaron que la mayor parte de las diputadas del PSOE y de IU abandonaran el hemiciclo.

Labordeta y el "gilipollas" del PP

Otro de los claros ejemplos de pérdida de papeles en sede parlamentaria lo protagonizó el ex diputado de la Chunta Aragonesista, José Antonio Labordeta.

En una sesión de control en el Congreso en 2004, Labordeta se ganó la reprimenda del entonces presidente de la cámara, Manuel Marín, al llamar "gilipollas" al diputado del PP, Carlos Aragonés. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad