Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La secretaria de los ERE localiza en el Juzgado documentación del año 2013 "sin fecha de entrada"

La secretaria --actualmente denominada letrada de la Administración de Justicia-- del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla ha localizado en las dependencias judiciales distinta documentación vinculada al caso de los ERE fraudulentos "con oficio de remisión" del año 2013 pero "sin fecha de entrada".
En una diligencia fechada el 24 de febrero, a la que ha tenido acceso Europa Press, la secretaria judicial hace constar que en las dependencias del Juzgado "ha aparecido" distinta documentación, entre la que cita una resolución judicial del Juzgado de lo Penal número 2 de Jaén "con oficio de remisión de fecha 27 de junio de 2013 y sin fecha de entrada".
De igual modo, la secretaria da cuenta de que "ha aparecido" en el Juzgado una resolución y piezas de convicción procedentes del Juzgado de Instrucción número 2 de Andújar (Jaén), "con oficio de remisión de fecha 25 de septiembre de 2013 y sin fecha de entrada".
La secretaria del Juzgado de los ERE señala igualmente que ha sido localizada documentación de la Junta de Andalucía que "tuvo entrada el pasado 27 de febrero de 2014, relativa a parte de la Cuenta General del año 2000 en papel relativa a IFA/IDEA".
También "han aparecido" en el Juzgado las escrituras de poder para pleitos otorgadas por el exconsejero de Innovación de la Junta de Andalucía Martín Soler y la escritura de compraventa otorgada por Catarribera a favor de Aglomerados Morell S.A. "sin fecha de entrada".
Por último, la secretaria informa de que "ha aparecido" testimonio de los autos del procedimiento abreviado 356/12 procedente del Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla, "con oficio de remisión de fecha 17 de septiembre de 2013 y sin fecha de entrada".
Tras tener conocimiento de todo lo anterior, la juez María Núñez Bolaños ha dictado una providencia, consultada por Europa Press, en la que acuerda devolver la documentación de la Junta "a su procedencia", mientras que también acuerda formar un anexo con el testimonio del procedimiento abreviado del Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla.
En este sentido, acuerda que, "una vez foliado y escaneado, se dará el oportuno traslado al Ministerio Fiscal y a las partes, quedando a disposición de las mismas" en la Secretaría del Juzgado, al tiempo que ordena librar el pertinente despacho "a fin de que remitan testimonio de la sentencia recaída en dicho procedimiento".
Respecto a la documentación de los juzgados de Andújar y de Jaén, la magistrada acuerda dar traslado de la misma a la Fiscalía Anticorrupción "a fin de que se pronuncie sobre la competencia de los mismos".
En cuanto a las escrituras de poder para pleitos otorgadas por Martín Soler y la escritura de compraventa a favor de la empresa Aglomerados Morell, ordena que "se deje testimonio bastante en autos y devuélvanse las mismas".