Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La secretaria general de Relaciones con el Parlamento ocupará el escaño que dejará Griñán en la Cámara andaluza

La actual secretaria general de Relaciones con el Parlamento, Juana Amalia Rodríguez Hernández, ocupará el escaño por la provincia de Sevilla en la Cámara autonómica que dejará el expresidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, tras haber sido designado senador en representación de la comunidad autónoma, según han informado a Europa Press fuentes socialistas.
Juana Amalia Rodríguez es licenciada en Derecho por la Universidad de Córdoba y funcionaria del Cuerpo de Administradores Generales de la Junta de Andalucía desde 1991.
Entre los cargos que ha ocupado antes de ser nombrada como secretaria general de Relaciones con el Parlamento, se encuentra el de coordinadora general de la Dirección General de Comercio, Consumo y Cooperación Económica (1997-99), mientras que ha estado al frente del Servicio de Promoción de Consumidores (1988-97).
Igualmente, ha desempeñado el cargo de presidenta de la Junta Arbitral Regional de Consumo (1993-99) y coordinadora de los cuatro Órganos Regionales de Concentración entre Patronal y Asociaciones de Consumidores para el servicio eléctrico, telefónico, gas natural y agua en el periodo 1988-1997. También ha sido vocal de la Comisión Regional de Precios de Andalucía y de la Comisión Asesora de Comercio Interior.
El vicesecretario general del PSOE-A, Mario Jiménez, anunciaba este jueves en declaraciones a los medios de comunicación de Griñán dejará en los próximos días el escaño en el Parlamento andaluz para centrarse en su nueva tarea como senador.