Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario general del PPE Lopez-Isturiz dice que el PP pondrá al autónomo "en el núcleo de las decisiones europeas"

El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López Istúriz, ha defendido este jueves el papel de los autónomos para superar la actual situación económica, ya que, según ha recalcado, "de esta crisis sólo nos pueden sacar los emprendedores". Por ello, ha dicho, el PPE va a tratar de situar a los autónomos "en el núcleo de las decisiones europeas".
Durante su intervención en la clausura de la Asamblea General de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el eurodiputado 'popular' ha explicado que el PP ha dado ya "importantes pasos para el reconocimiento de la figura del autónomo a nivel europeo" y ha explicado que así seguirá siendo.
CARTA EUROEPA DE DERECHOS Y DEBERES DEL AUTONOMO
En concreto, ha recordado que él mismo va a promover la creación de un intergrupo en el Parlamento Europeo para crear una "carta europea de derechos y deberes del trabajador autónomo", con el objetivo de que el reconocimiento a estos trabajadores sea, no sólo del PPE, sino de las instituciones europeas en su conjunto.
Además, se ha comprometido a que en la agenda europea estarán los asuntos que interesan a los autónomos, entre los que ha citado la morosidad de las Administraciones públicas, la fiscalidad tan diversa, incluso dentro de un mismo país, o las trabas burocráticas excesivas.
"Detrás de cada autónomo hay un emprendedor y una solución al problema del paro en España y en Europa", ha afirmado López-Istúriz. De hecho, ha apuntado que si se lograra que cada autónomo contratara a un trabajador "se acabaría en gran medida" el problema del desempleo.
En cualquier caso, ha defendido que a partir del próximo 20 de noviembre, se va a abrir "una ventana de esperanza del país" si gana el PP en las elecciones generales y llega a La Moncloa Mariano Rajoy, de quien ha dicho que "pocas personas tienen las ideas tan claras y una visión tan diáfana de lo que defienden".