Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secretario de los socialistas madrileños quiere primarias e invita a que se presenten candidatos

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión con la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM). EFEtelecinco.es
El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha asegurado hoy que "quiere" que haya primarias, pero que "nadie ha dicho" hasta ahora que quiera ser candidato, salvo él, por lo que ha animado a salir del anonimato a quien cuestione su candidatura o quiera competir con él.
"Yo soy Tomás Gómez, quiero ser candidato del PSOE para la Comunidad Autónoma de Madrid y no hay nadie más que haya dicho eso. Yo tengo serias dudas de que haya alguien más que vaya a presentar su candidatura. Es más, estoy convencido de que no, (aunque) sería legítimo, me gustaría, ¡yo lo quiero!", ha afirmado, tras apuntar que, a su juicio, unas primarias "sanas" y "leales" pueden ser una "campaña gratis".
"Yo hago un llamamiento a aquel que es fuente a que ponga su nombre y apellidos", ha continuado, en referencia a las "fuentes" anónimas que cita la prensa para informar de que la dirección del PSOE le cuestiona como candidato.
Tomás Gómez, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse con la Ejecutiva del Partido Socialista de Madrid (PSM), ha llegado a dar su "palabra de honor" de que, si hay primarias, presentará su candidatura, y ha advertido de que su "fortaleza psicológica no es de roca, es de criptonita".
Acompañado de media docena de miembros de la Ejecutiva Regional, Gómez ha ofrecido a los medios una comparecencia eufórica en la que ha reiterado que es "absolutamente falso" que el presidente del PSOE, Manuel Chaves, ni nadie de la Ejecutiva Nacional le "haya pedido que no sea candidato", ni le haya trasladado "cualquier discrepancia" con su candidatura.
A su juicio, una "filtración de información falsa como esa" hace un "daño importante" al PSM, por lo que se ha negado a creer que haya surgido de alguien de su partido.
"Una filtración de una información falsa sólo puede ser del adversario político, es decir del PP", ha reflexionado, si bien ha admitido que no es imposible que parta de las "propias filas" socialistas.
En ese caso, ha llamado "a la "responsabilidad, a la conciencia del daño electoral que se hace a un partido en el que hemos sufrido históricamente, que hemos atravesado momentos como el de 2003 (el 'tamayazo'), que hemos tenido desierto y que ahora por fin ve la luz, porque todas las encuestas dicen que vamos a gobernar el año que viene", ha sostenido.
"No vamos a permitir los socialistas madrileños que se menoscaben nuestras opciones electorales con estos debates que nunca tienen cara ¡Nunca hay nombres y apellidos! Siempre hay lo que llaman los periodistas el 'señor fuentes'. Pues bien, el que tenga algo que decir, que lo diga. A ver si ya hoy acabamos con esta polémica", ha insistido.
Tras rechazar que el secretario de Estado para el Deporte Jaime Lissavetzky se haya "postulado", ha apuntado que está un "poco cansado" de tener que "hacer frente cada día a una filtración" sobre lo que él denomina el "monotema" de su candidatura.
Por eso, ha dicho que le "gustaría dar hoy por zanjado" el asunto y ha subrayado que su relación con la dirección federal es "magnífica", que "nadie" de la dirección federal le ha "cuestionado como candidato" y que el proceso de decisión es en septiembre.
"Soy tozudo, soy insistente y mi candidatura se va a presentar. Si hay otros candidatos, habrá primarias en el mes de septiembre y, si no hay otros candidatos, están ustedes hablando con el que va ser el próximo presidente de esta Comunidad", ha concluido.