Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bolinaga pide que, ocurra lo que ocurra con él, no se haga "ningún tipo de locuras"

Iosu Uribetxeberria, preso de ETA enfermo de cáncer y en huelga de hambre desde hace nueve días, ingresado en el Hospital Donostia de San Sebastián, ha pedido que "ocurra lo que ocurra" con él no se haga "ningún tipo de locuras".

En un mensaje colgado en el perfil de Facebook de la plataforma Herrira, recogido por Europa Press, Uribetxeberria, condenado por el secuestro del funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, dice estar "peleando" por su salud y reclama "dignidad".
"En los últimos días, sé que son muchas las iniciativas en favor de mi libertad y quiero enviar mucho ánimo y mi total agradecimiento a las personas que están tomando parte en ellas", añade.
En este sentido, destaca que todas las movilizaciones e iniciativas le están dando "muchísima fuerza". Iosu reclama "a todo el mundo" que "ocurra lo que ocurra" con él, no se haga "ningún tipo de locuras en ningún sitio".
"Veo muy bien la situación y el proceso que se ha abierto en Euskal Herria y valoro muy positivamente los pasos dados en los últimos meses", señala.
Además, se muestra "optimista" respecto a "la situación política en Euskal Herrira". "Lo estamos haciendo muy bien, vamos muy bien". El mensaje concluye con la expresión "aurrera bolie" y un agradecimiento a todas las muestras de solidaridad con su persona.