Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secuestrador de Ortega Lara permanece "estable" en el hopital, según el último parte médico

El preso de ETA Josu Uribetxebarria, enfermo de cáncer terminal en huelga de hambre desde hace 10 días para pedir su puesta en libertad, permanece "estable" según el último parte médico facilitado por el Hospital Donostia de San Sebastián, donde permanece ingresado desde el pasado 1 de agosto.
Uribetxeberria padece un cáncer irreversible según las pruebas médicas a las que ha sido sometido esta misma semana. El último parte, emitido este jueves, constata que permanece estable.
Varias decenas de miembros de Herrira se han vuelto a concentrar junto al Hospital Donostia un día más desde que Josu inició su huelga de hambre para pedir su puesta en libertad. En esta ocasión han contado con la adhesión de miembros del sindicato LAB encabezados por su secretaria general, Ainhoa Etxaide.
El miembro de Herrira Jon Garay ha explicado a los medios que no tienen "ninguna novedad" sobre la posible concesión del tercer grado a este recluso de ETA por parte de Instituciones Penitenciarias.