Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El secuestrador de Ortega Lara, "estable" tras ser sometido a una biopsia

Jesús María Uribetxebarría Bolinagatelecinco.es

El preso de ETA Iosu Uribetxebarria, enfermo de cáncer ingresado en el Hospital Donostia de San Sebastián ha sido sometido a una punción biopsia guiada por Tac. El hombre, condenado por el asesinato de José Antonio Ortega Lara, permanece "estable", según el parte médico facilitado por el citado centro hospitalario.

Iosu Uribetxebarria, ingresado en el Hospital Universitario Donostia desde el pasado 1 de agosto, ha sido sometido en la mañana de este lunes a una prueba diagnóstica con el objetivo de evaluar la situación actual de su enfermedad.
De ésta, se desprende que su situación clínica "continúa siendo estable", según explica el parte médico emitido a las doce del mediodía.
Uribetxebarria accedió el pasado viernes a someterse a los exámenes diagnósticos necesarios para que la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias pueda adoptar cualquier resolución sobre su caso en aplicación de la legislación vigente.
El centro médico facilitará este martes a mediodía un nuevo parte médico sobre el estado de Uribetxebarria, que permanece en huelga de hambre.