Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cuarto imputado por el intento de secuestro del expresidente del Valencia es el abogado de Francisco Correa

La cuarta persona imputada por la Policía por el presunto intento de secuestro del expresidente del Valencia CF Vicente Soriano es un abogado penalista que representa en Valencia al presunto cabecilla del 'caso Gürtel', Francisco Correa, quien ha defendido su inocencia y ha negado cualquier implicación en los hechos.
El abogado fue imputado --no detenido-- este jueves por la Policía Nacional después de que uno de los tres arrestados en esta causa, entre los que se encuentra el también expresidente del club de fútbol Juan Soler, lo mencionara. Los agentes le citaron para tomarle declaración sobre la presunta intermediación que hizo entre Soler y Soriano para el pago de una deuda económica, y ahora tendrá que comparecer ante el juez cuando éste reciba el atestado policial.
El abogado, Juan Carlos Navarro, ha afirmado en declaraciones a Europa Press que en ningún momento ha sido detenido "ni nada", y ha dicho que tan solo tuvo que acudir a la Policía a prestar declaración, y luego se marchó. "Me llamaron a declarar porque alguien mencionó mi nombre en el procedimiento y están haciendo averiguaciones", ha señalado.
Sin embargo, ha reiterado que no tiene "nada que ver" en "ningún tipo de secuestro", y piensa que el intento de involucarle en este asunto se debe a que "alguien" quiere poner en "tela de juicio" su reputación por otros asuntos "grandes" que está llevando. "Me quieren perjudicar", ha lamentado.
"Pienso que alguien ha sacado mi nombre para perjudicarme en alguno de los juicios a los que estoy asistiendo, pero esto se investigará, se llegará hasta el final y se conocerá la verdad y el fondo del asunto", ha apostillado.
El letrado ha agregado que cuando defiende un tema, se involucra "bastante", y ha resaltado que "muchas veces se pueden malinterpretar las cosas y al final acabar perjudicado por cosas que no has hecho ni harías", ha dicho.
Los otros tres arrestados por el intento de secuestro son Juan Soler y otras dos personas --entre ellas un empresario--, que ya pasaron a disposición judicial el pasado miércoles y quedaron en libertad con cargos después de que la Fiscalía no requiriese prisión. Así mismo, se les impuso medidas cautelares como comparecencia periódica y prohibición de salir del país y de acercarse a la víctima.
Los tres detenidos se acogieron a su derecho a no declarar ante el juez, y según ha podido saber Europa Press, Juan Soler mantiene su inocencia y desmiente todos los hechos que se le atribuyen.
Vicente Soriano llegó a la presidencia del equipo valencianista tras llegar a un acuerdo con Juan Soler para comprarle su paquete accionarial dentro de la operación en la que estaba involucrada la empresa Inversiones Dalport, grupo que finalmente no llegó a hacerse con el Valencia.
Esta transacción ha llegado a los tribunales, en los que ambos expresidentes se han enfrentado en relación al proceso de venta del paquete accionarial. De hecho, en 2013, el Tribunal Supremo dio la razón a Soler y confirmó que Soriano y Dalport tenían que pagarle 39 millones de euros por incumplimiento del contrato de la venta de acciones.
Con anterioridad, el alto tribunal había condenado también a Soriano y a la empresa a pagar 20 millones de euros a Soler por impago del primero de los cuatro pagarés por la venta de acciones del club.