Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fallo en segunda instancia sobre la condena de Fujimori se conocería en cinco meses

Imagen de este martes del ex presidente peruano Alberto Fujimori, tras ser condenado a 25 años de prisión por la sala penal especial de la Corte Suprema de Justicia que lo procesó por violaciones de los derechos humanos. EFEtelecinco.es
La resolución en segunda instancia de la Corte Suprema de Justicia de Perú sobre la condena de 25 años de prisión para el ex presidente Alberto Fujimori se conocerá en unos cinco meses, explicó hoy su abogado César Nakasaki.
En declaraciones a Efe, el letrado dijo que tiene 10 días para presentar la fundamentación del recurso de nulidad (apelación) interpuesto hoy mismo por Fujimori, tras la lectura de la sentencia.
El ex mandatario peruano, que gobernó entre 1990 y 2000, fue condenado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, asesinato con alevosía, lesiones graves y secuestro.
Luego del plazo de 10 días, el expediente es elevado a la Primera Sala Transitoria de la Corte Suprema que es la que, en principio, revisaría el fallo en segunda instancia, explicó Nakasaki.
A continuación, el expediente va a la Fiscalía para que ésta emita un pronunciamiento y, finalmente, la sala tiene que señalar la fecha para que las partes presenten sus informes orales.
"Calculo que todo este procedimiento debe ser en cinco meses aproximadamente", indicó el abogado.
Nakasaki evitó comentar si la defensa piensa acudir a una corte internacional en el caso de que la segunda instancia confirme la condena.
"Permítame que me reserve todavía eso, (...) primero esperemos a culminar la segunda instancia y ahí veremos qué hacemos", manifestó.
"Tenemos un plan de trabajo, pero lo vamos a ir compartiendo con la opinión pública, según se vayan dando los pasos", añadió el abogado.