FUJIMORI-JUSTICIA

El fallo en segunda instancia sobre la condena de Fujimori se conocería en cinco meses

La resolución en segunda instancia de la Corte Suprema de Justicia de Perú sobre la condena de 25 años de prisión para el ex presidente Alberto Fujimori se conocerá en unos cinco meses, explicó hoy su abogado César Nakasaki.
Imagen de este martes del ex presidente peruano Alberto Fujimori, tras ser condenado a 25 años de prisión por la sala penal especial de la Corte Suprema de Justicia que lo procesó por violaciones de los derechos humanos. EFE

En declaraciones a Efe, el letrado dijo que tiene 10 días para presentar la fundamentación del recurso de nulidad (apelación) interpuesto hoy mismo por Fujimori, tras la lectura de la sentencia.

El ex mandatario peruano, que gobernó entre 1990 y 2000, fue condenado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, asesinato con alevosía, lesiones graves y secuestro.

Luego del plazo de 10 días, el expediente es elevado a la Primera Sala Transitoria de la Corte Suprema que es la que, en principio, revisaría el fallo en segunda instancia, explicó Nakasaki.

A continuación, el expediente va a la Fiscalía para que ésta emita un pronunciamiento y, finalmente, la sala tiene que señalar la fecha para que las partes presenten sus informes orales.

"Calculo que todo este procedimiento debe ser en cinco meses aproximadamente", indicó el abogado.

Nakasaki evitó comentar si la defensa piensa acudir a una corte internacional en el caso de que la segunda instancia confirme la condena.

"Permítame que me reserve todavía eso, (...) primero esperemos a culminar la segunda instancia y ahí veremos qué hacemos", manifestó.

"Tenemos un plan de trabajo, pero lo vamos a ir compartiendo con la opinión pública, según se vayan dando los pasos", añadió el abogado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Fallece Paloma Gómez Borrero

Paloma Gómez Borrero ha fallecido este viernes a los 82 años. La periodista fue la primera mujer corresponsal en el extranjero de la televisión nacional y durante su carrera ha recibido multitud de premios y reconocimientos.

Perro salvado

Unos bomberos acaban resucitando a un perro

Ejercicio físico

Los sedentarios son más propensos a las fracturas

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad