FUJIMORI-JUSTICIA

El fallo en segunda instancia sobre la condena de Fujimori se conocería en cinco meses

La resolución en segunda instancia de la Corte Suprema de Justicia de Perú sobre la condena de 25 años de prisión para el ex presidente Alberto Fujimori se conocerá en unos cinco meses, explicó hoy su abogado César Nakasaki.
Imagen de este martes del ex presidente peruano Alberto Fujimori, tras ser condenado a 25 años de prisión por la sala penal especial de la Corte Suprema de Justicia que lo procesó por violaciones de los derechos humanos. EFE

En declaraciones a Efe, el letrado dijo que tiene 10 días para presentar la fundamentación del recurso de nulidad (apelación) interpuesto hoy mismo por Fujimori, tras la lectura de la sentencia.

El ex mandatario peruano, que gobernó entre 1990 y 2000, fue condenado a 25 años de prisión por los delitos de homicidio calificado, asesinato con alevosía, lesiones graves y secuestro.

Luego del plazo de 10 días, el expediente es elevado a la Primera Sala Transitoria de la Corte Suprema que es la que, en principio, revisaría el fallo en segunda instancia, explicó Nakasaki.

A continuación, el expediente va a la Fiscalía para que ésta emita un pronunciamiento y, finalmente, la sala tiene que señalar la fecha para que las partes presenten sus informes orales.

"Calculo que todo este procedimiento debe ser en cinco meses aproximadamente", indicó el abogado.

Nakasaki evitó comentar si la defensa piensa acudir a una corte internacional en el caso de que la segunda instancia confirme la condena.

"Permítame que me reserve todavía eso, (...) primero esperemos a culminar la segunda instancia y ahí veremos qué hacemos", manifestó.

"Tenemos un plan de trabajo, pero lo vamos a ir compartiendo con la opinión pública, según se vayan dando los pasos", añadió el abogado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad