Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La segunda vuelta de las primarias del PSC de Barcelona registra 5.479 votos, 2.000 menos que la primera

La segunda vuelta de las elecciones primarias socialistas de este sábado, en las que el exdiputado en el Parlament Jaume Collboni y la concejal Carmen Andrés se han disputado la candidatura del PSC a la Alcaldía de Barcelona, ha registrado una participación de 5.479 votos, frente a las más de 7.400 de la primera vuelta la semana pasada.
Según ha informado el partido, del total de votos emitidos, el 21% procede de militantes, el 12% de simpatizantes y el 67% restante de no afiliados al partido.
Los colegios electorales con más participación han sido las agrupaciones de Nou Barris (con 510 votos), la escuela Santa Pau-Pifma del mismo distrito (457), la agrupación del PSC de Ciutat Vella (311), la de Horta-Guinardó (263) y la de Les Corts (261).