La seguridad privada de un pesquero español repele un ataque pirata en Indico

El pesquero Oturbe Berria ha repelido un ataque de piratas en el Índico gracias al equipo de seguridad privada que viajaba a bordo, que ha tenido que hacer uso de sus armas, ha informado el Ministerio de Defensa.
El pesquero Oturbe Berria repele el ataque. Foto: digitalseas.com

En un comunicado, el ministerio que dirige Carme Chacón añade que el ataque se produjo sobre las 5.37 horas -hora española- cuando el pesquero de pabellón español fue atacado por dos esquifes a 230 millas náuticas al suroeste de las Islas Seychelles.

El ataque fue confirmado telefónicamente por el patrón del Ortube Berria, después de que el pesquero Intertuna III informara al Centro de Operaciones de Vigilancia Marítima del mismo.

Los piratas, según relató el patrón del pesquero, les dispararon con armas ligeras y una granada de RPG y tras 30 minutos de persecución el ataque fue repelido por el equipo de seguridad privada a bordo, que hizo uso de sus armas.

Después de estos hechos, el pesquero, que no ha sufrido ningún daño personal o material, navega libre alejándose hacia el sur de la zona.

El comandante de la Operación Atalanta (TF 465) ha enviado a la zona a la fragata portuguesa "Alvarez Cabral" y al avión de patrulla marítima basado en la Islas Seychelles.

El mando de Atalanta optó por no asignar está misión a la fragata Canarias que se encuentra a 600 millas náuticas al noreste del lugar de los hechos.

 

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad