¿La selección española en San Mamés?

El Parlamento vasco aprueba una iniciativa para que juegue en Euskadi

También quieren que la vuelta ciclista pase por el País Vasco

PSE, PP y UPyD han votado a favor. PNV y Aralar, en contra

Azkuna ve "absolutamente normal" que la Vuelta a España y la selección española vayan al País Vasco. Video: ATLAS.

La selección española de fútbol lleva sin disputar ningún partido en Euskadi desde 1967, mientras que la última vez que la Vuelta a España pasó por la Comunidad Autónoma fue en 1978. En los últimos años, la Cámara ha acogido varios debates en torno a propuestas similares a las de este lunes, pero hasta ahora siempre habían sido rechazadas. 

La última vez que se debatió sobre el paso de la Vuelta por Euskadi fue el 11 de diciembre de 2008, cuando la propuesta presentada por el PP fue rechazada con el voto en contra de PNV, EHAK, EA y EB.

Las dos iniciativas fueron aprobadas por la Comisión de Cultura y Juventud del Parlamento. El debate sobre la Vuelta a España estuvo motivado por un texto originalmente presentado por el PP, a partir del cual este partido acordó una enmienda de transacción con el PSE, que recibió también el apoyo de UPyD.

Esta enmienda solicita a la organización de la Vuelta Ciclista a España, la empresa Unipublic, que incluya al País Vasco como llegada y salida de alguna de las etapas del calendario definitivo de la ronda.

Además, en el documento se insta al Departamento de Cultura del Ejecutivo autonómico, del que depende la Dirección de Deportes, a apoyar directamente, en colaboración con el resto de las instituciones vascas y con las federaciones ciclistas de la comunidad autónoma, el regreso de la Vuelta a Euskadi.

La Cámara, además, insta a los diferentes estamentos federativos y deportivos, y a los clubes relacionados con el ciclismo, a que den "los pasos necesarios, de la mano de las instituciones interesadas, para que el recorrido de la Vuelta por Euskadi sea posible".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad