EEUU-VENEZUELA

Un senador demócrata pide más contundencia en las relaciones con Venezuela

El senador demócrata Bob Menéndez pidió hoy al designado nuevo embajador de EE.UU. en Venezuela, Larry Palmer, más contundencia con Venezuela, al indicar que el Gobierno del país suramericano "sigue actuando de una forma que no es democrática".
El senador demócrata por Nueva Jersey Bob Menéndez dijo: "Tenemos una inquietud de que el presidente (Hugo) Chávez sigue actuando de una forma que no es democrática... usando el poder de forma incorrecta y antidemocrática". EFE/Archivo

"Tendré más conversaciones con él. Quizá es su temperamento; no enseña una fortaleza que creo que es necesaria en esta relación", dijo Menéndez en declaraciones a los periodistas tras la audiencia de confirmación de Palmer y otros embajadores de EE.UU. en la región.

"Tenemos una inquietud de que el presidente (Hugo) Chávez sigue actuando de una forma que no es democrática... usando el poder de forma incorrecta y antidemocrática", agregó.

Menéndez reaccionó así tras una audiencia en la que Palmer, a cada pregunta de los senadores sobre la precaria situación en Venezuela, afirmó su deseo de establecer un diálogo tanto con el Gobierno de Venezuela como con los diversos sectores de la sociedad civil.

En ese sentido, el senador demócrata por Nueva Jersey dijo que Estados Unidos quiere "buenas relaciones" con Venezuela pero le preocupa que el Gobierno de Chávez continúe restringiendo la libertad de prensa y "anulando a la oposición".

Palmer, que en los últimos cinco años ha sido presidente y principal ejecutivo de la Fundación InterAmericana, fue designado por el presidente Barack Obama como próximo embajador de EE.UU. en Venezuela pero requiere la confirmación en el pleno del Senado.

Se prevé que la votación ocurra tras el receso legislativo de agosto próximo.

Durante la audiencia Palmer demostró una actitud cautelosa y reiteró en varias ocasiones que si logra la confirmación del Senado en el cargo continuará impulsando "el diálogo y la diplomacia" para "mitigar la necesidad de más acciones".

Palmer lamentó los fallidos intentos por lograr un mayor acercamiento con Caracas en asuntos de mutuo interés y los reveses que ha sufrido la relación bilateral, especialmente tras la expulsión de su antecesor, Patrick Duddy, en septiembre de 2008.

"Quizá no estemos de acuerdo en algunos asuntos, pero hay espacio para una mejor cooperación en áreas de interés común", afirmó Palmer, quien ha sido embajador de EE.UU. en Honduras y ha prestado servicio también en las legaciones en Ecuador, República Dominicana, Uruguay y Paraguay.

Preguntado sobre la presunta presencia de guerrilleros de las FARC en territorio venezolano, Palmer dijo que los países de la región deben "rechazar la presencia de grupos armados ilegales".

Más adelante, en declaraciones a los periodistas, Palmer expresó que se trata de "un largo proceso de confirmación" y acotó: "yo no puedo hacer comentarios".

Por otra parte, dijo en breves declaraciones en español que está "entusiasmado" con el nombramiento y, regresando al inglés, y agregó que si el Senado lo confirma en el cargo estará feliz.

En la audiencia en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado también participaron los designados como próximos embajadores de EE.UU. en Chile, Daniel Wolff; en Jamaica, Pamela Bridgewater Awkard, y en Panamá, Phyllis Marie Powers.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Tumba de Cristo

Los arqueólogos se sorprenden con un nuevo hallazgo. 

Final feliz

Un perro fue encontrado por su dueño después de que la nieve le sepultara.

Una fallecida por las lluvias en Málaga

En la localidad de Estepona ha fallecido ahogada una joven rumana debido a las numerosas inundaciones.

Can Roca, 30 años

El restaurante Can Roca celebra su 30 aniversario con una exposición.

Elecciones Austria

La ultraderecha austriaca reconoce su derrota en las presidenciales.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad