Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un senderista encuentra un zulo de ETA en Alicante

Agentes de la Guardia Civil han localizado un zulo que podría pertenecer a la banda terrorista ETA en la localidad alicantina de Confrides, en el interior de la comarca de la Marina Baixa, según fuentes cercanas a la investigación. Al parecer, ha sido un hombre que paseaba por la zona quien ha dado el aviso. En el interior se ha encontrado amonal, amosal, detonadores y temporizadores.
Hasta el momento no ha trascendido el peso del material explosivo ni el número de temporizadores y detonadores hallados, así como el estado de conservación de este material.
El zulo ha sido encontrado por un senderista en las inmediaciones de un paraje conocido como Rincón del Olvido, en la zona de La Serrella, a unos 800 metros de altitud.
Tras alertar del hallazgo a la Guardia Civil, diversos agentes se han desplazado hasta el lugar, donde han localizado un bidón con paquetes que contenían el anagrama de la banda terrorista.
La localidad alicantina de Confrides, de 300 habitantes, está situada en el interior de la comarca de la Marina Baixa y, por sus condiciones geográficas de montaña, es un lugar preferente para los aficionados al excursionismo.
El alcalde de Confrides, José Buades, ha apuntado la posibilidad de que el zulo podría contener hasta tres bidones, si bien este extremo no ha sido confirmado.
Buades ha mostrado su sorpresa por el hallazgo del material explosivo y ha apuntado que, al parecer, ha sido un senderista quien ha hallado el zulo y, posteriormente, ha alertado del hecho a la Benemérita.