En el municipio de Confrides

Un senderista encuentra un zulo de ETA en Alicante

La Guardia Civil ha encontrado amonal, amosal, detonadores y temporizadores

Agentes de la Guardia Civil han localizado un zulo que podría pertenecer a la banda terrorista ETA en la localidad alicantina de Confrides, en el interior de la comarca de la Marina Baixa, según fuentes cercanas a la investigación. Al parecer, ha sido un hombre que paseaba por la zona quien ha dado el aviso. En el interior se ha encontrado amonal, amosal, detonadores y temporizadores.

Hasta el momento no ha trascendido el peso del material explosivo ni el número de temporizadores y detonadores hallados, así como el estado de conservación de este material.

El zulo ha sido encontrado por un senderista en las inmediaciones de un paraje conocido como Rincón del Olvido, en la zona de La Serrella, a unos 800 metros de altitud.

Tras alertar del hallazgo a la Guardia Civil, diversos agentes se han desplazado hasta el lugar, donde han localizado un bidón con paquetes que contenían el anagrama de la banda terrorista.

La localidad alicantina de Confrides, de 300 habitantes, está situada en el interior de la comarca de la Marina Baixa y, por sus condiciones geográficas de montaña, es un lugar preferente para los aficionados al excursionismo.

El alcalde de Confrides, José Buades, ha apuntado la posibilidad de que el zulo podría contener hasta tres bidones, si bien este extremo no ha sido confirmado.

Buades ha mostrado su sorpresa por el hallazgo del material explosivo y ha apuntado que, al parecer, ha sido un senderista quien ha hallado el zulo y, posteriormente, ha alertado del hecho a la Benemérita.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Polémica crucifixión drag de Cristo

Dieciséis finalistas luchaban por ser más reina que nunca en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Pero ganó Sethlas con su provocativa puesta en escena bajo el título 'Mi cielo, yo no hago milagros, que sea lo que Dios quiera' en la que no faltaron las referencias a la Virgen y la crucifixión de Cristo.

Mientras la pegaba

Con 13 años mata al maltratador de su madre

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad